• Página:
  • 1

TEMA:

Devolucion cantidad reserva 14 años 4 meses antes #8600

Hola buenas, me dirijo hacia ustedes para hacerles la siguiente consulta, a ver si me pueden ayudar.

el 27 de Abril del 2006 firme un papel en concepto de reserva de un chalet adosado, en cuyo papel pone:

Hoy en "Localidad" a veintisiete de abril de dos mil seis hace entrega d."mi nombre y apellidos" con DNI XXXX
a cagigas solar sl la cantidad de tres mil euros (3000€) en concepto de reserva del chalet N24 adosado en urbanizacion los prados en parbayon.

luego me pone el precio, el iva y el total, asi como la reserva sin iva y con iva y su total.

El papel tiene el sello de la empresa y una firma.

La cosa que tras 2 años esperando a que comenzaran las obras una vez comenzadas nos pasamos por la oficina (ellos nunca me llamaron) y quedamos para firmar el contrato de compraventa, antes de esto resulta que el diseño donde iban situados los adosados habia cambiado, aunque la distribucion de la vivienda era la misma, pero a nosotros nos dieron en los planos una plaza de garage donde entraban dos coches en paralelo y ahora resultaba que entraban 2 pero en linea (no nos avisaron ni del cambio de planos ni de los garages) ellos dicen que siempre era asi como nos lo vendian y que los entenderiamos mal.

Bueno la cosa que aun tragando con eso el dia que quedamos pra ir a firmar el contrato nos dijeron que no lo podiamos sacar de la oficina, que lo teniamos que mirar alli dentro y aparte que no nos avalaban las cantidades entregadas mensualmente mientras se construian las viviendas (que eran 2 años).

La cosa que al final nos echamos para atras, y dijeron que si nos devolvian la cantidad del dinero reservada, tras esperar unos meses volvi a llamar porque aun no se sabia nada de la devolucion del dinero y nos dicen que hasta que no vendan la vivienda que teniamos reservada no nos devolvian el dinero (nos daban largas).

Ya ha pasado un año y medio y aun sigo sin saber nada al respecto, pero me molesta perder este dinero para que se lo llebe una panda de ladrones.

Hay alguna manera de recuperarlo? o esta todo perdido?
Aparte de ese papel firmado tengo tambien los planos de la vivienda sobre plano y la distribucion de todas las viviendas de como iban a ir al principio y luego el plano de como las cambiaron, tambien teno el resguardo bancario de la cantidad entregada a cuenta.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.

Reciban un cordial saludo.<br /><br />Envio editado por: nonyd, el: 2009/11/25 13:54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Devolucion cantidad reserva 14 años 4 meses antes #8605

En primer lugar, si en el documento aparece concretada qué vivienda reserva, y cuál es el precio, cabe considerar que existe propiamente un contrato de compraventa.

En segundo lugar, para que proceda la devolución del dinero es necesario resolver dicho contrato. De lo contrario hay que considerar que sigue vigente y que hay que cumplirlo, antes o después. Por lo tanto debería comunicar al vendedor, por medio fehaciente, que da por resuelto dicho contrato por haber realizado modificación esenciales respecto a lo que le vendieron, y por no haberle entregado aval o póliza de afianzamiento. En la misma comunicación deberá reclamarles expresamente la devolución del dinero que les entregó a cuenta del precio. El envío por medio de burofax cuesta 25 euros. Merece la pena.

No obstante lo anterior, si el promotor no se conforma con la resolución así comunicada, será necesario acudir a juicio para que sea un juez quien la declare. Ello implica siempre un riesgo, además de costes económicos. Antes de acudir a juicio, un abogado debería valorar el caso para estimar la viabilidad de la demanda estudiando a fondo todas las circunstancias -esta opinión es general y se emite sin conocerlas- y sólo si es viable, presentarla, ya que el interés en juego -3.000 euros- hace que no merezca la pena correr riesgo y asumir costes si no es muy probable que se gane.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Devolucion cantidad reserva 14 años 4 meses antes #8617

Gracias por una contestacion tan rapida, al final entonces lo dejare pasar, pero es mas que nada la rabia de como una pandilla de delicuentes juegan con el dinero de las personas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Devolucion cantidad reserva 13 años 7 meses antes #9316

Hola, te escribo porque acabo de leer tu noticia y quiero decirte que yo soy una persona que tambien ha comprado en Prados de Parbayón. No se como te llamas y si sigues teniendo tu vivienda allí pero quiero que sepas que 10 de los propietarios nos estamos reuniendo en los chalets los sábados a las seis y media xq nos estan mandando hipotecarnos y hay cosas que no estan hechas. Por favor ponte en contacto conmigo para hablar y saber quien eres. Yo soy la propietaria del chalet 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Devolucion cantidad reserva 13 años 7 meses antes #9317

Si teneis cualquier duda legal no dejéis de plantearla en el foro y trataré de echaros una mano.

Un saludo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Devolucion cantidad reserva 13 años 4 meses antes #9475

Hola,
Soy Alejandro,yo también he comprado en Prados de Parbayón y también me han dicho que escriture cuanto antes.No sabía que os reuniais para hablar del tema.
Me gustaría que alguien se pusiese en contacto conmigo,ya sea en este foro o por mail.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!