• Página:
  • 1

TEMA:

¿COMO OBLIGAR AL DUEÑO A ARREGLAR LA CASA? 14 años 5 meses antes #8549

Hola es la primera vez que entro en estos foros y necesito ayuda urgentemente.
Llevo viviendo de alquiler en la misma casa 11 años durante los cuales el dueño no se ha gastado ni un duro en mantenerla.Mi contrato que venía renovando cada cinco años(el cual ya he renovado dos veces)tiene una clausula en la que dice que el propietario de la casa tiene que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y reparación que se ocasionen en ella por el paso del tiempo o el uso siempre y cuando no se haga mal uso, pero el dueño se niega a arreglar los desperfectos de la casa diciendo que no tiene dinero y que si no estoy conforme que me busque otra casa de alquiler y le deje esa cerrada( a ver quien se cree eso, quiere que me vaya para alquilarla a mayor precio a inmigrantes).Bueno, indicar que la casa tiene mas de 30 años que esta en una finca rústica rodeada de invernaderos, que no posee ni alcantarillado ni agua potable o corriente, así como los servicios que pueda haber en un barrio o ciudad( nos servimos de un aljibe de agua que llenamos cuando viene el cauce,de la que sacamos agua con un motor,así que cuando se va la luz estamos sin agua y sin luz)
La casa tiene un pozo negro donde va a parar toda la porqueria y ahí empieza mi calvario.El verano del año 2008 empezó a salir malos olores por las tuberias y las losas se pusieron negras de lo que desprendía,así que nos pusimos en contacto con el dueño y se lo dijimos y nos dió el visto bueno para solucionar el problema, pero al limpiar el pozo y ver que ya se ha quedado inservible puesto que se llena todos los meses y cuesta 100euros limpiarlo cada mes( los cuales tenemos que pagar nosotros)la solución está en hacer otro pero el dueño se niega y tampoco quiere pagar a medias la limpieza.También tengo problemas con la instalación de la bombona ya que no tengo contrato con repsol butano porque el inspector me dijo que había que cambiar todas las tuberias del gas y sacar el calentador a la calle, pero el dueño tampoco quiere,el cuarto baño esta hecho una pena, las losas estan agietadas, la bañera picada y pierde agua, el lavabo podrido y suelto, las tuberias del agua oxidadas y picadas pero el dueño no quiere arreglar, los enchufes de la luz son antiguos y tengo la mitad fundidos y como ya no hay de esos pues no los puedo reponer.
Pido a alguien que me oriente y me pueda indicar que debo hacer pues me quedan 4 años de alquiler y no puedo seguir así, no me he ido a otra casa porque no tengo a donde ir, agradezco el apoyo que me deis gracias.
Indicar que en estos 11 años que llevo de alquiler no he dejado de pagar ni un mes y no puedo negarme porque en el contrato pone que el impago de dos mensualidades anula dicho contrato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿COMO OBLIGAR AL DUEÑO A ARREGLAR LA CASA? 14 años 5 meses antes #8550

Si firmó el contrato hace 11 años entiendo que se firmó con posterioridad al 1 de enero de 1995 y que por lo tanto se rige por la vigente ley de arrendamientos urbanos.

Pues bien, efectivamente el arrendador está obligado a conservar la casa en condiciones normales y Vd. tiene derecho a exigirle que así lo haga. El procedimiento consiste en enviarle un Burofax certificado y con acuse de recibo en el que le informe de las reparaciones que hay que acometer y le pida que las acometa. Si en un plazo razonable no lo ha hecho, solicite la reparación judicialmente. Pida un abogado de oficio si tiene derecho a la justicia gratuita. Es un juicio que ganará con toda seguridad. Cuanto antes lo interponga mejor. Si hay alguna medida que requiera cierta urgencia, dígale a su abogado que pida una medida cautelar.

No deje de pagar la renta o el arrendador podría desahuciarla por falta de pago.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!