Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Arras penitenciales - embargo

Arras penitenciales - embargo 7 años 3 meses antes #8541

Recientemente firmamos un contrato de arras penitenciales para la compra de una vivienda (sin antes verificar el registro de la propiedad). Antes de la finalización del plazo del contrato de arras, fijamos una fecha para la escritura. Dos días antes de la fecha fijada para la escritura el notario nos informó que la vivienda tenia una carga inscrita en el registro de la propiedad: está embargada y no puede realizarse la escritura.
Ante esta situación, los vendedores intentan rápidamente levantar el embargamiento para poder vender, pero no hay tiempo suficiente antes de que termine el plazo del contrato de arras penitenciales. Por lo que como compradores tenemos dos opciones:
A- Según dice el contrato de arras, que nos devuelvan el doble de la cantidad que entregamos.
B- Hacer una prorroga del contrato de arras penitenciales, para que les de tiempo a levantar el embargo.

Surgen muchas dudas al respecto:
-Opción A. Como se ejecuta? Que debo hacer? Pedir el dinero al vendedor mediante un burofax? O debemos acudir al juzgado, poner una denuncia y exigir el dinero?
Es inmediato? O sea el día después de la finalización del plazo del contrato de arras para hacer la escritura ya se puede exigir el dinero?

-Opción B. En la prorroga se puede variar el precio de venta que figura en el contrato inicial? Se puede inscribir en el registro de la propiedad?

Muchas gracias de antemano!
  • meri
  • Avatar de meri
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Arras penitenciales - embargo 7 años 3 meses antes #8543

Lo mejor que puede hacer es dejar que venza el plazo del pacto de arras penitenciales y el día siguiente pedir mediante Burofax certificado y con acuse de recibo o cualquier otro medio fehaciente (requerimiento notarial, por ejemplo) que le devuelvan su dinero más otro tanto en concepto de indemnización. Si en un plazo razonable, por ejemplo quince días, no se lo han pagado, presente una demanda en el juzgado. Valore antes de hacer esto último si le merecerá la pena. Dependerá de la solvencia que tenga el vendedor, que no debe ser mucha si el piso ha sido embargado.

Luego, si le sigue interesando el piso y efectivamente está embargado, cómprelo en subasta. La nota simple del registro de la propiedad indicará el juzgado en el que se está tramitando el procedimiento ejecutivo. Vaya al juzgado de vez en cuando para estar al tanto de la subasta.
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1231
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!