• Página:
  • 1

TEMA:

Compra vivienda con embargo y recurso de Promotora 14 años 5 meses antes #8479

A ver como explico el tema, es un poco complejo, al menos para mi.

Una promoción que se entrega tarde y con muchos problemas, algunos compradores quieren ejercer el derecho a no comprar la vivienda por el retraso en la entrega. La primera resolución es favorable a ellos, pero la promotora recurre y la audiencia provincial tendrá que pronunciarse.

Mientras se pronuncia la audiencia provincial un banco embarga la vivienda y la pone a la venta, tiene una hipoteca que el banco eliminará al firmar la compraventa y la entregará libre de cargas.

La cuestión es que si la audiencia provincial da la razón a la promotora y exige al primer comprador formalizar la compraventa, ¿que ocurre con nosotros si compramos al banco la vivienda?

Espero que podáis ayudarme, no existe mucha información por desgracia.

Un saludo y gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Compra vivienda con embargo y recurso de Promotora 14 años 5 meses antes #8482

En principio, si el banco la pone a la venta, no es por el solo hecho de estar embargada, sino porque la vivienda es de su propiedad, luego le ha debido ser adjudicada con anterioridad en subasta.Con lo que desde el momento en que pasa a ser propietario, dicha garantia hipotecaria, es decir dicho gravamen, se extingue por confusion de derechos, al coincidir en la misma persona, la titularidad del inmueble y la condicion de acreedor sobre este.Asi que, salvo omision de algun dato esencial en lo relatado, si se las acabaseis adquiriendo al banco, las adquiririais sin niguna carga real.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Compra vivienda con embargo y recurso de Promot 14 años 5 meses antes #8484

Entonces, supongo que el recurso de la promotora se deberá anular de alguna forma, porque de hecho la vivienda ya no es de su propiedad... sin embargo la resolución del recurso sigue pendiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Compra vivienda con embargo y recurso de Promot 14 años 5 meses antes #8493

En principio, y sin ver el recurso, entiendo caso de que la promotora ganase, se encontraria ante una sentencia estimatoria, pero inejecutable.Otra cuestion, es que lo que este en juego, no sea solo el formalizar la compraventa, sino la devolucion ó no de las cantidades entregadas a cuenta.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!