• Página:
  • 1

TEMA:

Reclamar promotor vende viviendas mas baratas que 14 años 5 meses antes #8475

Hola, compre una vivienda de obra nueva hace cinco meses y ahora esta el promotor vendiendo viviendas iguales a la mia por 40.000 euros menos que a mi me costo y solo han pasado cinco meses, ¿puedo demandarlos?, ¿puedo exigirles algo?¿alguna indemnización? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Reclamar promotor vende viviendas mas baratas que 14 años 5 meses antes #8476

Es una pregunta que se plantean muchos compradores, sobre todo aquellos que firmaron compraventas de vivienda sobre plano hace uno o dos años. La crisis inmobiliaria ha obligado a los promotores a rebajar los precios para vender y muchos compradores se han encontrado con que antes de recibir su vivienda el promotor vende las que le quedan de la misma promoción más baratas.

Lamentablemente la respuesta es que no se le puede demandar, ni exigir indemnización alguna.

El marco legal en el que hay que valorar los hechos es el de la libertad de mercado consagrada en la constitución. El promotor es libre de fijar el precio que desee.

En algunos casos de compra sobre plano, si el promotor inclumple plazos de entrega o incumple de alguna otra manera alguna de sus obligaciones, ello se puede aprovechar para negociar a la baja el precio. Pero en general la respuesta es la anterior: no cabe hacer nada.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Reclamar promotor vende viviendas mas baratas que 14 años 5 meses antes #8513

Mi caso es parecido, yo firme hace 2 años.Las casas estan terminadas pero solo vendieron un 20% y creo que no hemos escriturado nadie de momento. Ademas tenemos otro problema añadido, la Promotora ha contruido con fondos propios y es muy complicado encontrar financiación, ya que el valor de tasación ha bajado al menos un 20%.
A los que hemos firmado no nos quieren bajar ni un duro, aunque a un nuevo Cliente si lo estan haciendo.<br /><br />Envio editado por: alameña, el: 2009/11/24 18:57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Reclamar promotor vende viviendas mas baratas que 14 años 5 meses antes #8520

No. En realidad quien está incumplimiendo el contrato ahora mismo es Vd.

Hay casos verdaderamente sangrantes, en los que a causa de un precio inicial muy por encima del valor de tasación y una disminución de valor importante, ni se encuentra financiación ni comprador. Y no hay remedio. Es el comprador el que ha de soportar la minusvalía.

Depende del grado de 'solvencia' del comprador, podrá negociar una rebaja con el vendedor o no. Cuanto más solvente sea el comprador, menos probabilidades de poder negociar.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!