• Página:
  • 1

TEMA:

compra de vivienda rehabilitada diáfana 14 años 6 meses antes #8410

hola y gracias de antemano.
es la primera vez que utilizo el foro.
estoy interesado en la compra de una vivienda de una finca que han rehabilitado, que se encuentra diáfana, o sea, sólo tiene las paredes. además coincide que es el último piso en altura y podría disponer de una buhardilla. en algún piso de la finca ya hay gente viviendo. me gustaría que alguien me dijera qué tengo que saber o pedir en cuanto a licencias, documentos, etc, para que luego no me tenga que arrepentir cuando haga la distribucion del piso y tenga que solicitar la cédula de habitabilidad. por si es importante el dato, es en Valencia.
el banco de momento me ha dicho que no me pueden dar hipoteca sin la cédula y me tengo que subrrogar a la hipoteca del vendedor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:compra de vivienda rehabilitada diáfana 14 años 6 meses antes #8417

Ha de pedir una nota simple, para comprobar las cargas y la titularidad. También comprobar que dispone de Licencia de Primera Ocupación/Cédula de Habitabilidad.Comprobar si debe cuotas de comunidad de Propietarios o Impuestos (IBI) y finalmente, para saber lo que puede y lo que no puede hacer, pedir al vendedor una copia de los Estatutos de la Comunidad de Propietarios, y al Ayuntamiento una cédula urbanística, en la que le informarán sobre los m2 de techo disponibles, el uso admitido y la tipología de vivienda.

También es aconsejable hacer una buena revisión de los defectos que estén a la vista, ya que el plazo para reclamar luego es muy breve.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!