• Página:
  • 1

TEMA:

rescision de contrato por incumplimiento 14 años 6 meses antes #8406

Buenas tardes, firme un contrato el año pasado de compra venta de una unifamiliar. En el contrato ponía que las obras se terminarian inicialmente en el 3º trimestre de 2009. En la clausula que regula las causas de resolución ponía que el comprador podrá rescindir el contrato si la obra no se termina en el plazo fijado o prorrogas reglamentariamente concedidas (no he concedido ninguna ni me lo han pedido). Pues bien, la situacion es que las casas han bajado unos 35000€ y hay sólo unas 40 vendidas de un total de 125 casas. Los compradores andamos un poco mosqueados y queremos presionarlos para que nos rebajen el precio o rescindir el contrato. Las obras no se han terminado en el plazo y aún queda trabajo que hacer. Mi pregunta es cuando puedo enviar el burofax pidiendo la rescisión, desde el mismo momento del incumplimiento (01/10/09) o sería conveniente que esperase algo de tiempo? Me comentan que la constructora tiene un plazo legal de 6 meses en que puede retrasarse, es cierto? Queremos enviar estos burofax para presionar, contamos con avales, pero se acerca el momento de poder hacer algo y no sé si debería enviar el burofax ya o debería esperar. Qué me aconsejais?
Al poner en mi contrato como causa de rescisión de contrato que podré hacerlo si las obras no se terminan en el plazo fijado tendría las de ganar o aunque ponga esto, los jueces no suelen dar la razón?

Gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:rescision de contrato por incumplimiento 14 años 6 meses antes #8408

En principio, y sin ver el contrato, con lo cual la respuesta solo puede ser orientativa, podrias empezar solicitando la rescision del contrato, y/ o la ejecucion del aval, desde el dia 1/10, por tratarse de la fecha prevista para la entrega.Yo te recomendaria, empezar al tiempo los tramites para la ejecucion del aval y/ o garantia, y como parece ser vuestra intencion,intentar dialogar con la empresa, en cuanto a las otras posibilidades.Con todo, avisarte, que paciencia, estos temas suelen demorarse en el tiempo.
Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:rescision de contrato por incumplimiento 14 años 6 meses antes #8424

Ante todo muchas gracias por tu respuesta, como me indicas mi abogada ya está preparando el burofax para enviarselo en estos días. En él le fijaré un plazo para que me conteste y si no lo hace o no me convence su respuesta le enviaré otro burofax a la aseguradora para que proceda a la devolución de mis entregas. Es esto correcto no?. Por otro lado solo puntulizarte que el 01/10/09 es la fecha tope para la terminacion de la obras no para la entrega, pero es este el supuesto que aparece en mi contrato para que el comprador pueda rescindir, es decir, que el comprador podrá solicitar la rescision en caso de que las obras no se terminen en plazo no si no se entregan en plazo. Influye esto en algo? Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!