• Página:
  • 1

TEMA:

Impuesto de transmisiones patrimoniales 14 años 7 meses antes #8354

Hola tengo una consulta.

Estoy en proceso de comprarme un piso + parking ambos de segunda mano y del mismo propietario en Barcelona. Mi caja con la que voy a hacer mi hipoteca me ha dicho que debo pagar 6% por impuesto de transmision patrimonial (ITP) (yo tengo menos de 32 años y mi pareja más de 32 años). El problema viene con el parking que me dicen que sera un 16% por el ITP alegando que el parking esta en otra finca diferente a la de la vivienda. Desde la vivienda hay un ascensor directo al parking pero en el registro consta dos registros porque el acceso de la vivienda es en una calle y el parking es por otra. Pero el parking es igualmente de segunda mano. Es cierto lo del 16%? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Impuesto de transmisiones patrimoniales 14 años 7 meses antes #8371

El ITP no tiene un tipo del 16% en ningún caso. El 16% es un tipo característico del IVA. La razón por la que el parking va a ese tipo es porque probablemente es la primera vez que se vende, y lo vende la empresa que lo construyó, no un particular.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!