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vpo retrasos 14 años 7 meses antes #8312

buenas tardes
espero que nos pueda ayudar a buscar una salida a los 144 vecinos afectados

nos ajudicaron un piso de vpo en el 2006 que teniamos prevista la entrega en octubre del 2008 (en contrato conpraventa), desde entronces hasta dia de hoy no sabemos nada, nos enviaron una carta 3 meses despues que se retrasaban los pisos y los entregarian en mayo, tampoco han cumplido los plazos y que en la carta unos daban 7 excusas 1 por mes de retraso y una de ellas era problemas en el suministro de carponteria de aluminio debido al fallecimiento del resposable de la empresa :blink:
Tienen un plazo de 3 meses desde el fin de obra para entregar las viviendas , el cual cumple hoy, y no sabemos nada, llamamos a la promotora y nos dice que no saben nada, el problema que hay es un problema de endesa pero con este problema llevamos meses.
desde octubre hasta hoy llevamos 11 meses de espera y sin fecha prevista.

¿que podemos hacer?
¿donde ir a reclamar?
¿que obligaciones tienen?
esto es un sin vivir

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Re:vpo retrasos 14 años 7 meses antes #8321

Vamos a ver. Ante el retraso en la entrega, y dando por hecho que antes o despues esta se va a producir, caben varias posturas:

a) Aceptar el retraso y conformarse. (El silencio puede ser interpretado así, ojo.)

b) No aceptar el retraso, comunicarle a la promotora que le está causando un perjuicio con el mismo, y anunciarle que se va a quedar el piso, que lo quiere, que le exige que se lo entregue de una vez, y que le va a reclamar una indemnización por el retraso. Cuando se lo entreguen, reclame la indemnización. Por ejemplo, equivalente a las rentas de alquiler del tiempo que se haya retrasado la entrega.

c) No aceptar el retraso, y resolver el contrato (si así lo autoriza alguna cláusula o el retraso es grave), exigiendo que le devuelvan el dinero entregado a cuenta más los intereses legales. El promotor está obligado a tener un seguro o aval bancario para devolver dichas cantidades.

Esas son las únicas posturas. Y todas, salvo la primera, ha de formalizarlas por escrito, de manera que quede constancia, enviando por ejemplo un Burofax certificado y con acuse de recibo al promotor. Una vez conozca la respuesta de la promotora, si no atiende a razones, es conveniente poner el caso en manos de un abogado especialista en vivienda.

Las quejas de palabra, por teléfono o en ventanillas, a comerciales, etc. no sirven absolutamente para nada.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

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