• Página:
  • 1

TEMA:

Venta vivienda VPP 14 años 7 meses antes #8283

Hola, buenos días, me gustaría comentarles mi caso a ver si me pueden ayudar. En diciembre me entregaron las llaves de una vivienda VPP. Por motivos personales, no voy a vivir en esa vivienda, por lo que me gustaría venderla. No tengo intención de sacarla ningún partido, únicamente quiero venderla y obtener el dinero invertido. El otro día estuve en el Ministerio de Vivienda y me comentaron que en las escrituras hay un artículo que dice que no puedo vender ni alquilar la vivienda hasta dentro de 10 años. Pero hay algo que no me acaba de cuadrar, ¿cómo es posible esto? Quiero decir, tiene que haber alguna forma de "deshacerme" de la vivienda recuperando únicamente mi inversión nada más porque sino las personas que no queramos esa vivienda o que no podamos pagarla, ¿qué hacemos? Alguien me puede ayudar o indicarme que debo hacer o donde ir. La verdad es que ando un poco desesperado porque ando dando vueltas hace ya varios meses y no encuentro ninguna manera de "deshacerme" de la vivienda.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Venta vivienda VPP 14 años 7 meses antes #8290

Todas las viviendas con algún grado de protección oficial están subvencionadas directa o indirectamente en mayor o menor medida.

Si lo que desea es disponer de ella como si fuera una vivienda de renta libre lo que debe hacer es "descalificar" la vivienda, lo cual no significa otra cosa más que "devolver" todas las "subvenciones" de las que directamente o indirectamente se benefició.

El plazo a partir del cual una vivienda de protección oficial puede "descalificarse" depende de la legislación de su autonomía.

Pregunte por dicha posibilidad.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!