• Página:
  • 1

TEMA:

Notificación de embargo preventivo sobre promotor 14 años 8 meses antes #8252

Expongo mi caso. Compra de vivienda sobre plano con contrato compra-venta privado, todo el proceso ha transcurrido con normalidad., pero a la hora de solicitar la nota simple en el registro para iniciar la tasación para la hipoteca, aparece que pesa una notificación preventiva de embargo de una entidad financiera, contra la promotora sobre mi finca (la única de seis que constituyen la promoción) por una cantidad de dinero de más de la mitad del valor de compra de esa casa. El promotor dice que no cancela el embargo porque está en juicio. Qué opciones tengo yo como compradora?. Mi prioridad es quedarme con la casa. Qué medidas puedo emprender?. El promotor propone que yo solicite una tercería de ddominio (gastos que asumiría él) y él, a su vez, presentaría en el juzgado otra propiedad para aval del embargo. Es eso posible?. Estoy desesperada. Agradezco consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Notificación de embargo preventivo sobre promotor 14 años 8 meses antes #8266

Supongo que en el contrato de compraventa se establece que la vivienda se transmite "libre de cargas". Por tanto, mientras no levanten el embargo, de lo cual sólo puede ocuparse el promotor-demandado, este no podrá cumplir con lo pactado pues no podrá entregar libre de cargas.

Espere a que le entregue libre de cargas, y exíjale además -en su día- una indemnización por el retraso; o bien, si la situación económica del promotor empeora, una vez llegue la fecha de entrega, resuelva el contrato.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!