• Página:
  • 1

TEMA: Resolución contrato EMVS. Segunda opinión.

Resolución contrato EMVS. Segunda opinión. 8 años 3 semanas antes #8230

En diciembre de 2005 resulté adjudicataria, junto con el que hoy es mi marido, de un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid. El plazo de ejecución de la obra se estimaba en 18 meses y había comenzado en verano de ese mismo año.

Tras 4 años de pagar religiosamente las cantidades que se nos pidió y de no tener prácticamente comunicación alguna justificando el retraso dedicimos ponernos en manos de un abogado.

El verano de 2007 habíamos firmado un contrato de compraventa en el que se decía que el fin de obra se produciría el 31 de diciembre de 2008, hecho que no se produjo. En ese contrato se decía que en caso de incumplimiento o resolución del contrato por parte de los adjudicatarios, la EMVS retendría un 3% de las cantidades entregadas.

La abogada nos recomendó enviar un escrito pidiendo la resolución del contrato y la devolución íntegra de las cantidades aportadas así como de un 3% adicional en concepto de indemnización por daños y perjuicios (pedir la misma indemnización que ellos al menos)

La EMVS nos contestó que no podía hacerse de ese modo. Que o bien lo llevábamos por la vía administrativa todo junto (resolución y reclamación de devolución e indemnización) o resolvíamos, se nos devolvían las cantidades y después reclamábamos todo lo demás. EN realidad ellos ya habían tomado la decisión de hacerlo por el segundo procedimiento y nos amenazaron con retener el dinero y la reclamación sine die.

Por lo tanto firmamos la resolución y nos devolvieron parte del dinero aportado.

La persona que nos asesoraba ha dejado el tema(después de dos meses sin recibir noticias por su parte) así que he consultado a un segundo abogado. Él dice, que al haber firmado la resolución de mutuo acuerdo, aunque hayamos escrito en la misma que nos reservamos el derecho de reclamar posibles indemnizaciones, que de alguna manera hemos renunciado a ellas y que no ve caso.

Todo se agrava si añadimos que la cuenta ahorro vivienda de mi marido ha expirado y habría que devolver las deducciones y los intereses generados porque la EMVS nos ha devuelto el dinero.

Mi duda es: ¿Podemos reclamar a la EMVS la devolución íntegra de las cantidades aportadas más la indemnización por las cantidades que nos va a reclamar la Agencia Tributaria?

Un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Resolución contrato EMVS. Segunda opinión. 8 años 2 semanas antes #8243

Pide una segunda opinión pero no facilita los elementos de juicio necesarios para emitirla. Sin conocer con pelos y señales el contrato así como el acuerdo que ha firmado no se puede dar.

En general, sepa que si expresamente se ha reservado la posibilidad de reclamar una indemnización por todos los daños y perjuicios que la resolución le produzca, y si en el contrato tampoco se renuncia a dicha posibilidad, no veo por qué no va a poder reclamarla.

Lo único que le podría frenar es el cálculo de rentabilidad/coste, ya que si va a ser necesario acudir a la vía judicial, ello implica unos gastos que pueden llegar a superar el importe reclamado. Haga la cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!