• Página:
  • 1

TEMA:

incumplimiento de entrega 14 años 8 meses antes #8220

hola,espero que me hayude alquien aqui,por que estoy desesperada ya.
en noviembre de 2006 compre con mi pareja una vivienda,empezamos a pagar en obra para quitarnos prestamo luego.
en fin,la casa tenia que haber estado entregada en diciembre del 2008,no se entregó y seguimos esperando,nos enteramos que el banco se habia echo cargo de terminar lass viviendas por que el constructor no tenia para mas,pues recibi una carta del constructor hace 2 meses,donde decia,que por causas del sector inmobiliario y bancario,la casa no se habia podido terminar a su tiempo,por que habian puesto muchos problemas para acabarla,que a ciencia cierta la vivienda se entregaria antes del 31 dee julio de 2009...estamos a 28 y nadie me ha llamado,la casa sigue sin terminarse del todo y tengo que estar pagando los muebles para que me los guarden,esto es desesperante ya y nadie nos respalda.
les mande una carta qdonde decia,que como el sector bancario e inmolbiliario les habia puesto trabas para terminar mi casa...que revisaran el precio de la vivienda,por que estaba claro,que yo hubiese pagado 27 millones de pesetas si me la hubiesen entregado en su dia...ahora tal y como estan las ventas de la ccasa....no pienso pagar ese dinero,por una casa q ahora no vale eso....no se si hago bien....pero es que no quiero que se salgan impunes por un delito como es incumplimiento de contrato..todo les reespalda a ellos...y yo que hago??llevo 1 año esperando a q me entreguen mi vivienda....espero que alguien me hayude..otra cosa que no se si podre tirar por ahi.me vendieron la casa con ascensor y luego resulto que no tenia,pero en mi contrato pone q lleva y en un anuncio del periodico tambien pne que lleva....ayudenme.gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:incumplimiento de entrega 14 años 8 meses antes #8221

Akyra82, tu caso es grave. Y por desgracia, cada vez hay más personas en la misma situación.

Básicamente hay dos alternativas, aunque habría que revisar el contrato por si alguna estipulación establece algo distinto al régimen general:

a) Exigir al vendedor que cumpla el contrato y que te indemnize todos los perjuicios que el retraso te está causando.

b) Resolver el contrato, es decir, darlo por terminado, y exigir que te devuelvan tu dinero.

El problema en ambos casos es que si el promotor es insolvente, aunque tengas una sentencia a tu favor no podrás hacerla efectiva. Por ello, un último consejo es que si te decides a actuar, lo hagas cuanto antes ya que cuanto más tiempo pasa más se deteriora la situación económica de muchos promotores.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!