• Página:
  • 1

TEMA:

incumplimiento entrega 14 años 9 meses antes #8184

Buenos días,
me gustaría a ver si alguien me da un poco de luz porque estamos un poco desesperados con la casa.
Hace 4 años que compramos una casa sobre plano y se tenía que entregar en noviembre 2007. Pronto hará 2 años y seguimos esperando, pero lo mejor de todo es que, tenemos las llaves y podemos entrar en la casa, tenemos luz de obra pero tenemos dado de alta el gas (dar de alta el gas implica tener celula de habitabilidad no?).
El constructor nos dice que ya lo tiene todo, el arquitecto que ha firmado todo los visados pero, la notaria nos dice que faltan papeles (pero que no nos puede decir cuales al no ser los titulares) y el banco tampoco nos aclara nada sobre el promotor (pero que no hay problema para que nos concedan la hipoteca).

En resumen, no sabemos donde ir porque nadie nos dice nada en claro y supongo que la desesperación nos lleva a ir a un abogado, cosa que seguramente nos retrasaría aún más.

Alguien nos puede dar una ayudita sobre donde ir a averiguar o donde poder recurrir algo...


muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:incumplimiento entrega 14 años 9 meses antes #8189

El promotor tiene la obligación de entregarle la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad no solo física -como parece que ha hecho- sino también jurídica. Esto quiere decir que tiene la obligación de entregarle la vivienda con su correspondiente Licencia de Primera Ocupación y, en su caso, Cédula de Habitabilidad.

Si el promotor entrega la vivienda sin Licencia de Primera Ocupación / Cédula de habitabilidad (LPO/CH), esto significa que ha cumplido defectuosamente su obligación de entrega. Las consecuencias son, en primer lugar, que el comprador puede exigir al promotor que cumpla con dicha obligación como es debido y por lo tanto haga todo lo que haya que hacer hasta obtener la Licencia de Primera Ocupación; y en segundo lugar, que el vendedor debe indemnizar al comprador por los daños y perjuicios que el no poder disponer plenamente de su vivienda durante todo este tiempo le haya podido causar.

Para averiguar por qué razón el Ayuntamiento aún no ha otorgado la Licencia de Primera Ocupación, vaya a su Ayuntamiento, servicio urbanístico, y tras acreditarse como propietario de una de las viviendas de la promoción y justificar así su interés en el tema, pregunte si dicha promoción tiene Licencia de Primera Ocupación aprobada, y en caso negativo, cuál es exactamente la razón. Que le faciliten una copia de la resolución en la que se acuerda no conceder la Licencia o de la resolución en la que se exijan al promotor las condiciones que hasta la fecha no ha cumplido.

Una vez haya averiguado cuál es la causa por la que no se aprueba la licencia, vuelva a comentar su caso en el foro y le diremos cómo debe actuar. Básicamente lo que deberá hacer es reclamar de manera fehaciente al promotor que realice las actuaciones exigidas por el Ayuntamiento para otorgar la Licencia de Primera Ocupación, haciendo referencia exacta a las mismas.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!