• Página:
  • 1

TEMA:

Necesito ayuda 14 años 9 meses antes #8174

He comprado una vivienda sobre plano con fecha de entrega en septiembre del 2008. En junio de ese año no realicé una entrega ya que la cantidad a entregar era cuantiosa debido a que en ese momento se nos dice que la entrega no va a ser efectiva en el momento que estipula el contrato sino unos meses más tarde y la constructora no entregó aval en ningún momento. Tras pasar varios meses de la fecha de entrega y tras intentar hablar con ellos diciéndole que ya no nos interesa el piso nos dicen que no hay problema pero que se quedan con el dinero entregado(sobre 6500 euros). Fui al instituto de consumo para exponer el caso pero aún no recibí contestación ninguna sólo una llamada amenazante diciéndome que me iban a obligar a comprar el piso. Envié un burofax solicitando la resolución del contrato y el reintegro del dinero redactado por un abogado pero tampoco tuve respuesta. En el contrato hay una clausula de resolución por parte de la constructora si yo incumplo el pago pero también hay otra en la que pone que si no entregan el piso en plazo (con prórroga de dos meses) puedo resolver con derecho a reclamar el dinero e intereses. Me gustaría que me ayudarán y me aconsejaran si me compensa ir a los tribunales y denunciarles o por la contra tendría más que perder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Necesito ayuda 14 años 9 meses antes #8175

En primer lugar, decirle que si ya le está aconsejando un abogado, le haga caso a él.

Dicho esto, si tal y como dice en su contrato hay una cláusula que literalmente le concede el derecho a resolver en caso de retraso, el pleito esta ganado. PERO su caso presenta la dificultad de que Vd. también ha incumplido su contrato. Y el incumplidor no puede pedir la resolución. Sólo el cumplidor.

Esto complica el caso ya que habría que justificar por qué razón Vd. no pagó el plazo de junio. El argumento de que no le han entregado el aval y de que a todas luces era evidente EN ESA FECHA que no iban a entregar la vivienda en el plazo previsto, puede servir. Pero dificulta el caso. Habrá que estar a las pruebas que se puedan aportar de esos hechos.

Además hay que comprobar que el retraso no esté justificado. ¿Conoce el motivo?
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Necesito ayuda 14 años 9 meses antes #8176

Hola
Eso tiene toda la pinta de ganarlo tú si ellos terminan la obra fuera de plazo.
Yo que tú me pondria en manos de un abogado especializado en estos temas y que te diga si hay argumentos sólidos (después de examinar el contrato) para, si no responden, ponerles una demanda.
Lo de "argumentos sólidos" tendrás que trabajártelo tú recabando información de fuentes distintas como foros, otros abogados, etc. no sea que el primer abogado que te asesore te diga que eso está "chupao" para coger el pleito y cobrar y después no sea tan fácil (a mi me ha pasado). Creo que lo mejor es un abogado por Internet que no tenga competencia para llevar el caso en tu provincia.
Si de verdad llevas las de ganar y el promotor no responde ponle una demanda judicial, que te devolverán el dinero y pagarán las costas del juicio, incluso creo que, quizá, puedas pedir una indemnización, a mi por lo menos eso me dicta el sentido común.
Suerte<br /><br />Envio editado por: jesl, el: 2009/07/08 14:44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Necesito ayuda 14 años 9 meses antes #8177

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Os diré que ayer mismo el abogado suyo se puso en contacto con el nuestro y le ofreció la posibilidad de llegar a un acuerdo:Devolverme el dinero cuando vendan el piso (supongo que estableciendo una fecha límite). Yo, en principio, estoy de acuerdo pero tengo miedo que se escondan algo en la manga pq en una llamada teléfonica para intentar arreglar las cosas amistosamente era lo que yo le había ofrecido y él no aceptó.¿Qué ocurre si la empresa se disuelve antes de esa fecha límite? Ahora estamos pendientes de una nueva llamada para confirmar. Os mantendré informados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Necesito ayuda 14 años 9 meses antes #8178

Si la empresa se disuelve pierdes el dinero.

Si entra en concurso, tu deuda es un crédito ordinario, por lo que es dudoso que llegaras a cobrar si la empresa se liquida.

Un aplazamiento siempre implica un riesgo. De hecho es una forma de dar crédito, el cual se basa en la confianza.

No estaría de más que pidieras GARANTIAS de que se va a cumplir la obligación de pago. Y digo garantías en sentido jurídico. Por ejemplo un avalista personal, o una sencilla hipoteca voluntaria. Se constituye sobre tu vivienda una hipoteca voluntaria, en garantía de la devolución de tu deuda. Si te pagan, la cancelas. Si no te pagan, en el peor de los casos puedes subastar la vivienda. No obstante te adelanto que sólo un 1% de los promotores ofrece garantías.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Necesito ayuda 14 años 9 meses antes #8179

Sigo agradeciéndote enormemente tu colaboración. Pero por tu información es lo que yo pensaba. No sé si lo que quieren es dar largas y cuando terminen la obra disolver la empresa. Lo mejor sería la garantía de la hipoteca pero no sé en qué terminos. ¿Tendrían que aceptar ellos una hipoteca sobre ese piso por la cantidad que me deben? ¿y cómo aparezco yo en la hipoteca? Además, que ocurre si se disuelven y el piso no se vendió. ¿De quién es ese piso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!