Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Licencias

Licencias 7 años 6 meses antes #8165

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y os solicito ayuda porque tengo un problema con mi vivienda y no tengo ni idea de cómo actuar.

Compré una vivienda sobre plano, y deben entregarmela en breve. Nos enviaron hace un par de días una carta certificada citándonos para firmar la escritura porque ya disponían de licencia de primera ocupación. Yo dudaba de que esto fuera así, porque todas las zonas comunes que van con el edificio (piscina y demás) están sin acabar, y todavía les queda bastante, están sólo recién iniciadas.

Al investigar en el ayuntamiento me explican que sólo el edificio tiene licencia de primera ocupación, porque al iniciar las obras todas las zonas comunes se ejecutaron como "obra menor", y como tal no llevan posteriormente ningún control, ni por supuesto LPO.

Yo dudo mucho que las obras de piscina, zona infantil, pistas de padel, etc., de una comunidad de casi 400 viviendas sea una obra menor, y me niego a aceptar que nos obliguen a firmar sin estar acabadas las obras y que cuando las acaben, si llegan a hacerlo, nos las entreguen como ellos quieran, sin ningún control, y sin tener nosotros la seguridad de que son fiables, seguras para los niños, etc.

¿Esto es así? ¿Es legal? ¿No puedo acudir a ninguna admon. competente?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
  • alex_arias
  • Avatar de alex_arias
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Licencias 7 años 6 meses antes #8168

Con independencia de si tiene Licencia de Primera Ocupación o no, Vd. tiene derecho a que le entreguen su vivienda con los elementos comunes que le corresponden. Puede negarse a recibir la vivienda mientras no se la entreguen completamente acabada, incluyendo piscina etc.

Ahora bien, si tal y como dice han incluido dichos elementos en proyecto aparte, como obra menor, es conveniente que haga fotos de la obra, sobre todo de lo que no está terminado, y luego acuda a un notario y le requiera ACTA DE PRESENCIA para que acuda a la obra y compruebe y de fé de que las fotos se corresponden con la realidad. De esta manera podrá acreditar, si es necesario, que no compareció al otorgamiento de la escritura pública porque pretendían hacerle una entrega incompleta, sin piscina ni elementos comunes y no tiene por qué aceptar entregas parciales (sin piscina, etc.).
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1230
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Licencias 7 años 6 meses antes #8169

¿Podria pedir algun tipo de documento o certificado de final de obra de estas zonas comunes, a fin de asegurarnos de que cumplen con un mínimo de garantías?

Es que segun el ayuntamiento solo es necesaria la licencia de obras, que tienen desde 2006.

Gracias.
  • alex_arias
  • Avatar de alex_arias
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.