• Página:
  • 1

TEMA:

Posible fraude Cooperativa 14 años 9 meses antes #8160

Buenos dias
Mi consulta es la siguiente.
A mediados de 2006 me apunte a una cooperativa de viviendas y entregue como entrada para la compra del piso, 47.000 euros. Yo, con buena fe, y total desconocimiento del tema, no pedi avales sobre esta cantidad.
A finales de 2008, dado que la obra no se iniciaba, solicito la baja, y recibo la respuesta de la cooperativa de que hasta que otro socio ocupe mi puesto no recibire el dinero (eso pone la ley)
El caso es que a dia de hoy, aun no he recibido el dinero.
Parece ser que, aunque nunca nos han dado avales, tras la presion de los socios en la ultima Asamblea, van a entregar una Poliza de Afianzamiento (es lo mismo?)
Alguien sabe si tengo derecho a que me avalen aunque me haya dado de baja, dado que no me han devuelto el dinero?
un saludo

Envio editado por: migvic, el: 2009/07/01 09:15<br /><br />Envio editado por: migvic, el: 2009/07/01 09:16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Posible fraude Cooperativa 14 años 9 meses antes #8164

  • Abogado
Una póliza de afianzamiento es un seguro, igual de válido y de práctico que un aval. La ley 57/68 y la Ley de Ordenación de la Edificación permiten que las cantidades entregadas a cuenta se aseguren bien por medio de aval bancario bien por medio de póliza de afianzamiento de compañía de seguros.

Pero dudo mucho que si una compañía acepta asegurar hoy en día el riesgo de que la vivienda no llegue a construirse, obligándose en ese caso a devolver a los compradores las cantidades entregadas a cuenta, incluya entre los asegurados a quienes hicieron entregas a cuenta anteriores a la fecha de efecto de la póliza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!