• Página:
  • 1

TEMA:

Cooperativa de V.P.P 14 años 9 meses antes #8143

Estimados foreros :

Somos una Cooperativa de 48 V.P.P en Leganés (Madrid);el pasado martes estuvimos en una reunión los cooperativistas con la promotora para aprobar las cuentas del 2008 y la sorpresa fué que nos dijeron que debiamos 494.000 €.
Las viviendas nos las entregaron en Septiembre de 2007, y en el balance de cuentas del 2006 y 2007 no se debia nada,según la promotora si no se vendia un local y 5 plazas de garaje cuando liquidasemos la fase nos tendríamos que hacer cargo de ellas.
El local se vendió en 2008, pero las plazas todavia no.
Según los estatutos de la Cooperativa para liquidar la fase, se han nombrado 3 liquidadores de cuentas que tienen que ser cooperativistas de la cuál formo, y podemos llevar a una persona de fuera de la cooperativa, es decir,un abogado, economista etc.

He pedido a la promotora la siguiente documentación .

-Terminos del contrato que firmamos con ellos , debido al sobrecoste.
-Seguro Decenal.
-Penalización por el retraso de la obra.
-Desglose del dinero que se debe y a quien.
-Recepción de obra.
-Seguro de daños materiales o seguro de caución.

Hay por parte de la promotora y la constructora un incumplimiento de contrato debido a goteras en garajes y trasteros, zonas comunes mal acabadas, desperfectos en las viviendas etc.

Quien sería el profesional más apropiado para que nos pudiera asesorar, un auditor, un abogado?

Y que más podríamos hacer.


Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cooperativa de V.P.P 14 años 9 meses antes #8157

Personalmente pienso que el profesional más adecuado es un abogado. Si lo deseáis, podemos poneros en contacto con profesionales de confianza expertos en vivienda en Madrid. (mandad mensaje privado)

Las cuentas de una promoción, en contra de lo que la mayoría pueda pensar son muy sencillas pues realmente las partidas de gasto casi se pueden contar con los dedos de la mano. Es probable que en el presupuesto, para reducirle costes a los cooperativistas y ajustar las cuentas a los efectos de beneficiarse de la actuación protegida (VPP) se contemplase la venta de los locales y plazas de garajes libres, a precio de mercado, como una partida de ingresos, y que esta previsión no se haya cumplido tal y como se esperaba. Es obvio que el mercado se ha desplomado y los precios han caido. Esto se puede comprobar de una manera relativamente fácil. Ahora bien, habría que estudiar cuál es el coste final de los pisos si se le repercute a los compradores el déficit, y las consecuencias si se superan los precios de VPP.

En cuanto a los defectos constructivos, a efectos legales, la gestora de cooperativas es como un promotor. Por lo tanto, nuestro consejo es seguir los pasos que explicamos en nuestro artículo " Cómo hacer una reclamación ante la aparición de defectos constructivos ", para evitar que se pasen los plazos de reclamación.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!