• Página:
  • 1

TEMA:

Rescindir contrato 14 años 11 meses antes #8107

Buenas tardes.

El tema que expongo a continuación, es sobre un contrato de compraventa de una vivienda sobre plano.

El contrato estipula que las viviendas se entregarán a los 26 meses de la obtencion de licencia de obra, plazo que ya se ha sobrepasado y falta sólo un mes para que sean ya 36 meses y las viviendas sin entregar.

En el contrato hay una clausula en la que dice que si no decimos nada en el plazo de 30 días pasados los 26 meses, entenderán que aceptamos la demora y concedemos prorroga hasta que obtengan la licencia de ocupación, licencia que todavía no han obtenido, faltaba una cantidad a entregar por nuestra parte mínima y no reclamada nunca por su parte (supongo que no lo hicieron porque consideraban el tremendo retraso)

Hemos hablado por teléfono hemos ido a las oficinas del constructor para que nos devolvieran las cantidades entregadas a cuenta.

Han reconocido verbalmente que es su culpa y que también nos daban la opción de cedersela a un tercero, cosa impensable por su parte a la firma del contrato, pero nunca nos lo han dado por escrito y todo dicho sea de paso... hemos intentado vender la vivienda a un tercero y no ha podido ser tal y como están las cosas ahora.

El perjuicio para nosotros es más que notable, debido a su tardanza y la cantidad entregada no menos despreciable (36000 €). Visto lo anterior ya no queremos la vivienda.

Tenemos derecho a que nos devuelvan las cantidaes entregadas? ya no queremos ni intereses ni reclamarles daños y perjuicios aún cuándo estos últimos han sido muy gravosos en nuestra economia.

¿Que podemos hacer?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!