• Página:
  • 1

TEMA:

Recurso defensor del Pueblo 14 años 11 meses antes #8037

Pues nada, no procede escribir al Defensor del Pueblo para hacerle llegar que somos miles los afectados porque la carestía de la vivienda ha provocado la caida de ventas, el desplome del sector y el arrastre del resto de sectores económicos y como consecuencia el desempleo y el descalabro financiero y que muchos no podamos hacer frente a los contratos que firmamos en su dia, y que los mismos que han provocado la crisis y han dejado a mucha gente sin trabajo son los que ahora les amenazan con llevarles a los tribunales para obligarles a comprar. Me dicen que el Defensor del Pueblo está para litigios entre ciudadanos y organismos públicos no entre promotoras y compradores porque eso es cosa de juzgados, hasta aqui bien, pero les digo que si el problema que tenemos es con respecto a un derecho constitucional y que los mismos que nos han metido en este atolladero económico son los que ahora nos ponen la navaja en el cuello y que alguien debería hacer algo, me dicen que no, que la crisis es financiera e internacional y que la caida de la construcción no es la causa (JA JA JA JA) ¿Si no es la causa por qué en España se destruye más empleo que en el resto de Europa?
El asunto de juzgados está perdido, el de Defensor del Pueblo también ¿qué hacemos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Recurso defensor del Pueblo 14 años 11 meses antes #8041

Hola

De cada tres puestos de trabajo que se pierden en Europa dos son de españoles y la culpa no es de los promotores inmobiliarios que han provocado subidas en 5 años hasta del 200% en el precio de la vivienda, la culpa es del sector financiero que, mira tú por dónde, es de los más solventes del mundo con el Santander a la cabeza.
Señores, los constructores han subido tanto el precio de la vivienda que ha llegado un momento en el que nadie se podia comprar un piso y entonces el sector se para y con él el resto de sectores y claro, así no hay banco con dos dedos de frente que se ponga a conceder préstamos, ni hipotecarios ni de nada.
Mientras subia y subia la vivienda los políticos de todos los colores miraban para otro sitio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Recurso defensor del Pueblo 14 años 11 meses antes #8043

Personalmente pienso que los Bancos han tenido gran parte de responsabilidad en el exagerado crecimiento del sector inmobiliario. No sólo han financiado la compra final de los pisos, también han financiado grandes operaciones de compra de suelo. Quizá deberían haber estudiado más detenidamente cada operación y haber sido más prudentes.

Paradójicamente, cuanto más miserables son los Bancos y más dificultades ponen para prestar dinero, mejor le va al sistema. Ese es su papel. Prestar dinero sólo al que puede devolverlo.

En estos últimos años se han dejado llevar por la euforia de la codicia satisfecha.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!