• Página:
  • 1

TEMA:

EMBARGO DE VIVIENDA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO 14 años 11 meses antes #8036

hola, soy nuevo en el foro, tengo una situacion economica bastante complicada, he comprado sobre plano una vivienda pero como tenia previsto vender mi vivienda habitual y esto no ha podido ser, el banco no me concede la hipoteca sobre la segunda vivienda y la constructora amenaza muy seriamente con llevarme a un juicio porque el contrato es de escriturar si o si, supongo que estaré ante un contrato abusivo, pero queria saber si en el peor de los casos pierdo ese juicio, me podría embargar la constructora mi vivienda habitual? entiendo que si, el problema añadido es que mi vivienda habitual tiene una hipoteca enorme de unos 30 millones de pesetas y ahora su precio no creo que sea ni de 25 millones supongo que la constructora aparte de dejarme en la calle tambien se tendría que hacer cargo de esa deuda no? si me quita la casa tambien se tendrá que quedar con la hipoteca o tambien tendria que quedarmela yo, muchas gracias si me pueden contestar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:EMBARGO DE VIVIENDA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO 14 años 11 meses antes #8042

Si la promotora consigue que se dicte una sentencia condentoria en la que se obligue al comprador a otorgar la escritura de compraventa y pagar el resto del precio, naturalmente tiene a su disposición la vía ejecutiva para el caso de que el comprador no cumpla voluntariamente la sentencia. Es decir, sí que podría embargar.

Si las cargas (hipotecas) de la primera vivienda son superiores al valor de tasación, es obvio que si se subasta el único que va a cobrar va a ser el acreedor a cuyo favor se constituyó la primera hipoteca, probablemente un banco. Nadie en su sano juicio embargaría una propiedad en esas circunstancias. Es una pérdida de tiempo y de dinero.

Probablemente, el promotor no siquiera llegue a juicio. Casi todos lo que están haciendo es dejar los contratos en 'suspenso', a la espera de tiempos mejores. Tampoco devuelven ni un euro -por las buenas-.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:EMBARGO DE VIVIENDA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO 14 años 11 meses antes #8047

Muchas gracias por esta informacion, no se como acabará esto, de momento ya me han citado para un juicio de conciliacion en le cual por supuesto no llegaremos a nada, la promotora quieren que yo escriture, y evidentemente por mucho que me acosen o me embarguen no tengo el dinero para escriturar, muchas gracias de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!