• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Afectados exigir cumplimiento contrato 14 años 11 meses antes #8008

Hola
Aprovecho que respondo a un usuario para decirles que los que esteis en la misma situación que yo, es decir, que os obliguen por una cláusula, que yo entiendo abusiva, a cumplir con la integridad de un contrato aunque os suponga un grave atolladero económico, amenazando con que, además, pagueis costas de juicio, intereses de demora e indemnizaciones quizá podamos unirnos y presentar algún tipo de resistencia ante esta situación.
Entiendo que es abusiva porque imaginaros que como os asiste el derecho de reciprocidad podeis exigir vosotros el cumplimiento del contrato si es la promotora la que falla, entonces resulta que, en condiciones normales, si acudís al juzgado para obligar a la parte vendedora a terminar la promoción y entregarla y a ésta le resulta imposible o muy difícil hacerlo, el juez falla a nuestro favor y además tenemos un aval bancario que nos permite recuperar las cantidades entregadas a cuenta del precio de la vivienda ¿pero y la indemnización? la indemnización, intereses de demora, etc. la cobraremos cuando a las ranas les salgan pelos y probablemente también las costas del juicio (no sé muy bien cómo va eso)sencillamente porque puede darse el caso de que la promotora se declare insolvente. En cambio lo de ellos es distinto porque si tú eres quien incumple y deciden ejercer el derecho de que cumplas el contrato y tú no puedes hacerlo porque tus circunstancias han cambiado, en algunos casos - como p.ej. el mio - pueden tener hasta ese momento hasta 70.000€ tuyos entregados a cuenta, ante lo cual lo mismo les da que les da lo mismo, ellos tienen el dinero y la vivienda, tú en cambio, en el caso contrario, no tienes nada, por tanto NO ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DE IGUALDAD y el derecho de reciprocidad hace aguas.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Afectados exigir cumplimiento contrato 14 años 11 meses antes #8012

Efectivamente nadie habla de esta situacion que afectas a cientos de compradores que nos encontramos en medio de no poder vender la vivienda por la situacion actual y la desilucion de perder una ilusion al no poder hacer frente a la nueva vivienda, pero sobre todo cuando te enteras que te pueden obligar a cumplir el contrato y proceder a embargar tus bienes, nominas, etc... para hacerlo cumplir.
Dilema si compro me encuentro con dos super hipotecas y no puedo hacer frente incluso alquilando alguna casa, sino compro me embargan es decir me embarga la promotora o el banco, esta bien la situacion. Y el gobierno ayudando a las bancos pero a los ciudadanos que nos encontramos en esta situacion que?, cuantas personas de la calle no tienen conocimiento del derecho y solo la ilusion de comprar una casa para poder vivir y no hundirse hasta el fango.
Pero esto parece que no interesa que salga a la luz porque no se habla en las noticias de estos contratos tan abusivos, asi que estoy contigo en tu exposicion. Y mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por si puedo ayudar en algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Afectados exigir cumplimiento contrato 14 años 11 meses antes #8013

Hola
Ya sabemos de sobra que la vida es injusta y a veces muy dolorosa, solo hay que echar un vistazo a la calle o los telediarios, pero conformarse y permitir que nos atraquen legalmente es algo que se podia combatir. Desde aqui quiero hacer un llamamiento al abogado que pueda llevar este asunto profesionalmente para que nos convoque y lo mueva, porque no somos dos ni cuatro los afectados.
Has comprado una vivienda en época de bonanza económica y a sabiendas de que el mercado caería, no te importaba demasiado porque la necesitabas y porque pensabas que la caida podia ser más lenta y menos brusca, y como ya sabemos tarde o temprano se pondrá de nuevo a los precios actuales.
Lo que no es de recibo es que ante esta situación en la que la caida, no solo de la vivienda sino de la economía en general, ha sido brutal, ahora te pongan una navaja en el cuello los mismos que han provocado la crisis y te han llevado a esta situación en la que no puedes hacer frente a tus obligaciones contractuales Y ENCIMA LA LEY LES AMPARE.
Son ellos, las promotoras, las que se han enriquecido a lo bestia estos últimos años con el ladrillo. La crisis de las hipotecas subprime en EEUU a nosotros, en España, nos ha tocado levemente, pero llevar el precio de un bien básico - y un derecho constitucional - hasta los niveles de carestía con que lo han hecho, ha provocado que toda la economía del pais se resienta considerablemente porque obviamente ha llegado un momento en el que ya nadie se podia comprar un piso de 90m a 50 millones de las antiguas pesetas. De manera que, lo diga el Código Civil o Rita "La Cantaora" esto que están haciendo ahora con los contratos es un asqueroso atraco legal y yo, de momento, voy a escribir al Defensor del Pueblo en espera de que un abogado nos haga saber que quizá se le podia hincar el diente al asunto y nos pongamos en sus manos. Aún así, yo, por mi cuenta, voy a buscar uno que me diga si la propuesta es viable o no.
Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Afectados exigir cumplimiento contrato 14 años 11 meses antes #8014

Ya saben mi email y estoy de acuerdo que por firmar un contrato parece que he firmado con el diablo promotor al que me puede destrozar toda mi vida asi como todo lo consegido con tanto esfuerzo, porque si me embargan la vivienda habitual y no cubre ni el 30% del contrato se cobraran de mi sueldo una hipoteca sin casa. Y encima con la ayuda del estado al tener toda el derecho legal en exigir el cumplimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Afectados exigir cumplimiento contrato 14 años 11 meses antes #8015

Hay alguien que haya podido salir airoso ante una situacion similar? Es decir, que la promotora os exigiera el cumplimiento del contrato y por algun motivo llegado a juicio o no, al final no se produjo el embargo?
Por favor si alguien lee esto y nos puede ayudar...somos una familia de cuatro miembros y desesperada por la respuestas dada por los abogados consultados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Afectados exigir cumplimiento contrato 14 años 11 meses antes #8017

Buenas, Bokeron100
Yo voy a remover Roma con Santiago, si al final no prospera, pues nada. La jugada de esta gente parece ser la que ya apuntaba Gastalver hace dias. No les interesa los juicios - yo llevo un año desde que renuncié a la compra y aún no han hecho nada, ni lo harán - los que pueden y no vayan a concurso de acreedores esperarán a que esta situación cambie y de nuevo puedan vender, entonces te penalizarán con lo estipulado en el contrato y a vender otra vez. Es una situación de desamparo a la que nos han llevado con la redacción de esos contratos y por eso, al menos yo, voy a intentar pelear, aunque me cueste esfuerzo y mucho tiempo. Nos han dejado en una situación en la que ni ellos hacen nada - excepto retener las cantidades entregadas, probablemente ya gastadas, y la vivienda - ni a ti te dejan hacer nada. Suponiendo que les demandes por dejar al arbitrio de una de las partes - la de ellos - ejercer los derechos contractuales, entonces eso lo ganas tú, pero a costa de perder lo otro, es decir, que te obliguen a comprar, entonces simplemente no haces nada excepto lo que he dicho, pelear porque cambie esta situación en la que, mira tú por donde, han sido precisamente ellos los que nos han metido. Si en España cae la construcción y el turismo nos vamos todos al garete y eso es lo que está pasando.
Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!