• Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda -> retraso entrega vivienda 15 años 1 mes antes #7884

Pues hace dos años compremos una vivienda sobre plano , y hasta la fecha hemos dado el 20% del valor del inmueble . La fecha de entrega ya ha cumplido era el ultimo trimestre del año 2008 , por tanto estamos estudiando pedir el dinero dado, mas indemnizacion.

La constructora nos esta poniendo problemas diciendo que es culpa de hiberdrola , segun ellos entregaron todo lo necesario hace 2 meses , y en esa zona ya hay luz de hace años , no lo entiendo ... encima nos dicen de que sino queremos la vivienda o el banco no nos da el prestamo nos darian solamente el 50% de lo entregado hasta la fecha.

Yo actualmente estoy desempleado cosa que cuando pedi el prestamo no y lo tenia todo arreglado , seguramente ahora el banco no me de la hipoteca aun trabajando la mujer , y creo que he perdido la ayuda del estado al ser primera vivienda al cumplirse el plazo de entrega.

Segun nos ha dicho una abogada deben abonarnos el 200% entragado hasta la fecha , es cierto ? puedo pedirle como daño la ayuda del estado que he perdido , tambien?

El retraso nos supone un daño ya que la vivienda ha bajado muchisimo de precio, y a precio de mercado hemos perdido almenos 60mil €.

Aclarenme mis dudas porfavor, 1 saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda -> retraso entrega vivienda 15 años 1 mes antes #7887

En el contrato puede que ponga una cláusula donde diga que no dependerá del promotor el no escriturar las viviendas por causas externas (en este caso, que iberdrola les ponga problemas). Tengo un caso cercano, tambien Iberdrola ponia problemas para un tema del transformador del edificio, aun el promotor poniendo todo de su parte para escriturar, y al ser causas externas de ellos, nadie podia reclamar.

Sobre lo de que os devolvieran el 200% de las entregas, jamás he oido nada parecido, como mucho os entregarán la totalidad de las entregas a cuenta hechas por vuestra parte.

Espero equivocarme y que puedas reclamar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda -> retraso entrega vivienda 15 años 1 mes antes #7888

En primer lugar gracias por la respuesta.
Pues en el contrato no pone ninguna causa que haga referencia a eso, de todos modos el piso esta terminado desde septiembre y deberian haberlo entregado el ultimo trimestre del 2008, aun habiendo problemas no creo que tarde tanto ... el problema que existe esque a mucha gente no le han dado el prestamo y se han embolsado el 50% de las entregas, y estan esperando a alquilar las viviendas desocupadas para no tener ellos gastos y nos estan con perdon de la expresion jodiendo , por que nuestro puesto de trabajo peligra, y la concesion de la ayuda de primera vivienda tambien ya que se cumplio el plazo de entrega,
por eso mismo me deberian de dar como minimo lo entregadocon sus intereses mas daños y perjuicios, creo yo que es justo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda -> retraso entrega vivienda 15 años 1 mes antes #7894

Salvo que expresamente esté previsto en el contrato, no cuente con que tenga asegurada la resolución del mismo por retraso en la entrega.

Si está previsto, tendrá que atenerse a lo pactado en el contrato.

Si no está previsto, tenga presente que dado que el edificio ya está construido y que puede ser cierto que el retraso se deba a causas ajenas a la promotora, dado que el retraso en todo caso no es grave, a lo sumo a lo que tendría derecho es una indemnización, pero no a resolver el contrato. Es decir, tendría que cumplir con el contrato y quedarse la vivienda, pero podría exigir que le compensaran por los daños causados por el retraso. Entre ellos desde luego está la cantidad que pierda fiscalmente por no adquirir la vivienda a tiempo.

En cuanto a devolver el 200%, o lo que es lo mismo, el doble, se refiere al caso de las arras, o entrega que se hace a cuenta de una compraventa cuando a dicha entrega se le da el carácter de arras penitenciales, es decir, que cualquiera de las partes puede desistir -desvincularse- del contrato sin tener que dar explicaciones bastando con perder las arras el comprador o devolverlas duplicadas el vendedor. Pero no es aplicable a este caso, ya que Vd. ya ha confirmado la compraventa.

De momento le aconsejo que comunique fehacientemente a la promotora que no le concede prórroga del plazo de entrega, para que su silencio no pueda ser interpretado como conformidad.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda -> retraso entrega vivienda 15 años 1 mes antes #7903

Ok muchas gracias por tu ayuda, esta tarde ire a la constructora haber que hacemos, el ir por via judicial o llegar a un acuerdo.

1 abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!