• Página:
  • 1

TEMA:

Denuncia por incumplimiento del proyecto 15 años 2 meses antes #7795

En el año 2004 compre mi actual vivienda, un chalet bifamiliar. Como es habitual con una serie de defectos constructivos que me fueron resueltos con mayor o menor éxito.
De un tiempo hacia acá, debido al nacimiento de un bebe en la casa de mis vecinos, he venido notado que la insonorización con la vivienda contigua es totalmente deficiente. He estado revisando la información que tengo sobre la vivienda y he encontrado que el proyecto de la misma estaba redactado con unos tabiques separadores entre viviendas contiguas de doble hoja de ladrillo hueco de 9 cms. con una plancha de poliestireno de 2 cm entre ellas. Sin embargo la realidad es que dicha separación se ha hecho con un único ladrillo de mayor espesor.
¿Puedo denunciar al constructor por incumplimiento de contrato?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Denuncia por incumplimiento del proyecto 15 años 2 meses antes #7796

La insonorización afecta a la habitabilidad de la vivienda. El plazo de garantía es de tres años. Dentro de dicho plazo, el promotor, el constructor, y los demás agentes intervinientes en el proceso de edificación responsables de la divergencia entre lo proyectado y lo realmente ejecutado están obligados a reparar dicho defecto constructivo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!