• Página:
  • 1

TEMA: resolución contrato por incumplimiento

resolución contrato por incumplimiento 8 años 4 meses antes #7782

Hola, y de antemano gracias por la ayuda.
En agosto 2005 hicimos la reserva de un unifamiliar con fecha de entrega diciembre 2008. Por nuestra parte se han hecho entregas a cuenta según lo estipulado en el contrato, y además se invirtieron importantes cantidades en concepto de varias mejoras (calefacción por suelo radiante, suelos, revestimientos, puertas de paso, etc.). Hoy en día, a la casa le quedan por lo menos 8 meses más de obra: al constructor le falta liquidez y probablemente tiene también otros problemas relacionados con el retraso.
Mi pregunta es: entiendo que el hecho de que el constructor no cumpla con el contrato (como además consta por escrito) nos permite rescindir el contrato, es decir, recuperar las cantidades entregadas a cuenta. ¿Sería posible reclamarle también las cantidades por las mejoras que se han hecho, ya que los materiales a la fuerza se tienen que quedar en el inmueble?
Muchas gracias.<br /><br />Envio editado por: iwonapuertollano, el: 2009/01/28 18:26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:resolución contrato por incumplimiento 8 años 4 meses antes #7786

En primer lugar, advertirle que si ha ordenado modificaciones en su vivienda respecto al proyecto inicialmente ofertado, lo preceptivo es que se haya acordado entre las partes si las mismas suponen una modificación del plazo de entrega previsto o no.

En general cabe decir que si no se ha pactado nada, hay que entender -en este caso en perjuicio del promotor- que el plazo originariamente pactado sigue intacto.

En segundo lugar, la respuesta a su pregunta es que SÍ, tiene derecho a reclamar el reembolso de los materiales de la obra de reforma si es que Vd. fue quien los abonó. Dicho importe deberá ser incluido en la indemnización por los daños y perjuicios causados por el retraso en la entrega de la vivienda que se han de solicitar al promover la resolución del contrato.

El éxito o fracaso de la resolución dependerá de varios factores, que no entramos a valorar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!