• Página:
  • 1

TEMA:

Es momento de comprar o estoy en un error ? 15 años 3 meses antes #7741

Hola,
en Agosto 2008 vimos una promocion que nos gusto mucho y la tenemos reservada. Estara finalizada en 20 meses. Resulta que se acerca la hora de realizar el contrato y realizar pagos ya. Pero el precio desde entonces entiendo que ha bajado. Me comentan que es una vivienda de unas calidades excelentes y muy bien situada, etc (y estoy de acuerdo que es verdad), asi que el precio dicen que lo bajan. Esto me pone en duda si seguir adelante o no, pues no se si estaremos cometiendo un error tal y como esta la situacion y lo que viene ? La verdad es que nos gusta mucho y no nos gustaria perder esta oportunidad, y de ahi nuestra indecision. Nos podeis comentar vuestra opinion ? y alguna sugerencia para negociar ?
Muchas gracias.
Saludos,
David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Es momento de comprar o estoy en un error ? 15 años 3 meses antes #7742

Hola, la ¿? que te haces es una cuestion habitual, y en cierto modo normal, dada la situacion en la que nos encontramos en la actualidad.
Lo primero, es que bajo mi punto de vista, no todos los inmuebles bajan, o al menos no en la misma proporcion, es decir, si hablamos de una ubicacion excelente, en una buena zona, etc...la bajada será relativa, y dificilmente conllevará una perdida, otra cosa, es que el dia de mañana si se vende, no se obtenga lo que uno creía.
Pero bueno, aun cuando no es una cuestion juridica, yo lo que te recomiendo es que cojas un folio en blanco, y te hagas tu estudio de mercado particular, viendo las promociones de la zona en la actualidad como estan, y demas, y que ademas incluyas por escrito, tus necesidades, situacion personal, etc...con esto, la decision que tomes, como minimo será positiva para tí.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Es momento de comprar o estoy en un error ? 15 años 3 meses antes #7745

¿Quién es el promotor?

Bajarán sobre todo las viviendas promovidas por empresas que no tengan diversificados o globalizados sus riesgos. Las grandes generalmente tienen otras lineas de negocio (hotelero, industrial, comercial, residencias tercera edad; intereses en Hispanoamérica, centroeuropa, etc.) lo que les permite soportar mejor la falta de liquidez o las pérdidas que está generando el mercado residencial en España.

Aquellas empresas están cada vez más asfixiadas por los préstamos-promotor con los que esperaban financiar suelo y parte de la edificación. Consumido el capital recibido, si no venden pisos y van obteniendo liquidez no pueden afrontar el pago periódico de las cuotas de amortización de dicho préstamo. Muchas están alquilando los pisos, otras entregándolos como forma de pago al Banco, otras reduciendo cada vez más su margen de beneficio incluso asumiendo pérdidas al vender por debajo del coste. Estas dos últimas son las causa del descenso de los precios de las viviendas.

Por eso es importante valorar la capacidad del promotor para soportar la carga financiera que supone la ampliación del plazo de retorno de la inversión mucho más allá del plazo previsto. Hace tres años, antes de terminar la edificación ya estaba todo vendido. Ahora el plazo medio de venta una vez terminada la edificación aumenta cada día, situándose actualmente en más de 18 meses.

Si el promotor no vende, y no tiene capacidad, irá bajando el precio.;)
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Es momento de comprar o estoy en un error ? 15 años 3 meses antes #7746

Estimado Miguel,
muchas gracias, pues me das ideas nuevas. Entiendo ahora que se trata de como saber si el promotor esta en una situacion relajada o no, que sera decisivo para que acepto o no una adaptacion de sus precios a dia de hoy.
Gracias otra vez !!
Buen finde,
David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Es momento de comprar o estoy en un error ? 15 años 3 meses antes #7747

Estimada Beatriz,
Muchas gracias !! Me has dado herramientas para tomar una decision mas balanceada. Es que me sentiria muy tonto saber que estoy pagando un producto sobrevalorado y que no esta sufriendo la correccion de precios que esta sufriendo hoy el sector inmobiliario tendiendo a una cosa mas mnormalizada.
Cualquier otra idea estare encantado de que me la mandes.
Muchas gracias !!
Saludos,
David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!