• Página:
  • 1

TEMA:

Firma de hipoteca y escrituras 15 años 3 meses antes #7698

En primer lugar, gracias por su labor. Mi novia y yo vamos a adquirir en breve una vivienda libre de obra nueva. Ya hicimos el contraro del 20% en enero del 2008. Ahora firmaremos la hipoteca y las escrituras. Queremos que mi novia conste sólo en escrituras y yo en escrituras e hipoteca. ¿Eso es posible? En el banco nos dicen que no se puede, pero conocemos casos que sí han podido. Estamos un poco perdidos y no sabemos qué hacer. Gracias por su ayuda. Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Firma de hipoteca y escrituras 15 años 3 meses antes #7701

En la escritura aparece quien compra el piso y quien a todos los efectos va a ser su propietario. Pueden aparecer los dos perfectamente.

Cuestión distinta es quién pide dinero prestado al banco y se compromete a devolverlo y además aporta como garantía de la devolución el piso. Puede ser uno, ambos, o incluso cualquier persona. Al Banco le da exactamente igual quién pide el préstamo siempre y cuando sea solvente.

Lo que sucede es que cuantas más personas aparezcan en el contrato de préstamo menos riesgo corre el Banco porque en caso de impago puede reclamar a más personas. Esa y no otra es la razón de lo que le comentan.

Es decir que al amparo de la libertad de mercado,el Banco con el que Vd. está tratando EXIGE COMO CONDICION para concederle el préstamo que su pareja lo firme también.

No se trata de derechos u obligaciones que uno u otro pueda exigir. Se trata de libre mercado. El préstamo se ofrece en esas condiciones, si lo quiere, bien, si no le parecen bien las condiciones de ese Banco, ¡¡vaya a otro!! Es probable que algún Banco acepte lo que Vd. desea.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Firma de hipoteca y escrituras 15 años 3 meses antes #7716

Muchas gracias por su respuesta, nos ha aclarado mucho. Ahora el banco nos dice que mi novia podría aparecer como "hipotecante no deudor". ¿Eso es que tiene que firmar también la hipoteca? ¿Qué diferencias hay entre ser hipotecante no deudor a ser hipotecante deudor? Es que me da la sensación de que al final es un poco más de lo mismo y que al final quieren que mi novia firme la hipoteca. Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!