• Página:
  • 1

TEMA:

Piedras de la fachada 15 años 4 meses antes #7683

Hola, soy nuevo por aquí, el motivo de mi consulta es que estoy en un mar de dudas y preocupadísimo por lo que me está pasando en mi casa. El problema es que desde hace un tiempo se me despegan las piedras de la fachada y caen al suelo con el consiguiente riesgo de que se nos caiga una encima o a alguien que pase en ese momento por la calle. No es la primera vez que se cae alguna piedra y hasta el momento me las han ido poniendo, siempre con muchos problemas pero al final venian y la ponian. Lo que pasa es que el promotor ahora dice que ya la casa tiene mas de tres años y él no se hace cargo, que intentaría a ver si convencía al constructor para ver si me ponia la piedra que habia caido, pero que yo fuera a comprarla, pues el ya no tenia en stock.Mi pregunta es si las piedras de la fachada tienen garantia de tres años o de diez, pues el promotor me dice que es revestimiento de fachada y que corresponde a tres años.Les agradeceria por favor me dieran una respuesta, pues esto es peligroso y puede causar daño a alguien. Tambien os agradeceria si me pudiérais asesorar hasta qué punto puedo exigir al constructor o promotor, que me repasen todas las piedras de la fachada, pues la verdad es que ya no me fio, ya que se han caido cuatro y las piedras miden 60x30 cms. Perdonad por la extension y espero vuestra ayuda. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Piedras de la fachada 15 años 4 meses antes #7684

En realidad el defecto no consiste en que se caiga una piedra sino en que la mayoría están mal fijadas a la fachada. EL defecto ha aparecido dentro del periodo de garantía. AHora hay un plazo de DOS años para reclamar judicialmente la reparación.

Lo que yo haría sería encargar un informe a un perito para que examinara la fachada, hiciera dos o tres catas, y dictaminara si todo el revestimiento está mal. Si es así, que diga cómo se debe reparar.

ENviaría un Burofax al promotor, con una copia del dictamen del perito, exigiéndole la reparación indicada. Si no me la hacen, la reclamaría judicialmente, con muchas posibilidades de éxito.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Piedras de la fachada 15 años 4 meses antes #7686

Hola Gastalver, gracias por tu ayuda, así entiendo que las piedras de la fachada entran en le garantía de 10 años?. Gracias de nuevo y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Piedras de la fachada 15 años 4 meses antes #7691

El plazo de garantía es de tres años.

Como dije en el mensaje anterior, la cuestión es que el revestimiento de fachada es defectuoso. Los daños se han manifestado dentro del periodo de garantía (diversas caídas de piedras) y por lo tanto el promotor debe repararlos.

El plazo que debe tener en cuenta ahora es el de DOS AÑOS desde que pidiera por primera vez al promotor para que arreglara las piedras, pues ese es el plazo que tiene para EXIGIR JUDICIALMENTE que le reparen todo el revestimiento de fachada en la medida necesaria para que los desprendimiento no se vuelvan a repetir.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!