¿debo ir a juicio?

Más
8 años 5 meses antes #7638 por ranamiro
He pedido la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales correspondientes por no entregar el piso en fecha, así como la resolución del contrato. Lo hice por burofax a la constructora. Como no contestó en 30 días, pedí la ejecución del aval en el banco, pero como necesitan la firma de la constructora, no pueden hacer nada. Ellos no contestan, sólo para decir que el 30 de octubre se hace la entrega de llaves, pero yo no lo quiero.
Además, en la Ley 57/1968 pone que la prórroga de entrega se añadirá en una cláusula adicional del contrato, mientras que sólo me mandaron una carta certificada diciendome que si no contestaba lo daba por bueno. (no contesté a esa carta)¿puedo tener garantías en un juicio de ganar al no haber seguido el procedimiento marcado por la Ley? Es que si no hago nada y renuncio pierdo todo lo que he puesto hasta ahora, al resolver el contrato (42.000 euros)
Muchas gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #7639 por Gastalver
La resolución de un contrato es una medida excepcional en el derecho español que debe estar justificada. No podemos decirle si en su caso lo está o no, pues habría que ver el contrato y conocer las circunstancias con detalle.

Para ejecutar el aval es necesario que el contrato quede resuelto. Si la parte a quien se comunica la
resolución extrajudicialmente no está conforme con la misma no quedará más remedio que acudir a la vía judicial para que declare resuelto el contrato.

Así pues la respuesta a su pregunta es, que para resolver deberá ir a juicio, pero no podemos decirle si 'ganará' o no, pues no siempre se declara la resolución por los tribunales, depende muchísimo de las circunstancias y del tenor literal del contrato.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!