• Página:
  • 1

TEMA:

Resolución de contrato por parte vendedora 15 años 6 meses antes #7570

Hola, mi problema es el siguiente:

Yo compré una vivienda nueva en Febrero de 2008 y desde el primer momento han sucedido una serie de cosas extrañas.

La promoción era de 35 viviendas, 17 eran protegidas pero el comercial nos comentó que el dueño de la constructura no los ponía a la venta porque quería cederlos a los empleados a un buen precio. Nos enteramos que tenían vivienda protegida porque venía en el plano en letra minúscula. En el contrato no viene nada.

En segundo lugar nos enviaron un aval por importe de la entrada mas un 5% firma de contrato y la mensualidad de marzo. Nos comentaron que los avales se darían cada cierto tiempo una vez dadas las mensualidades, todavía no hemos recibido el segundo aval. Además en él se especifica la vivienda (portal 1 2ºB) pero viene con un error en la fase ponen la RB6 que es la primera fase cuando la mía es la RB4 2ª fase. Esto lo comuniqué a la promotora y me dijeron que era un error del banco que ya se lo habían comunicado.

Las obras tendrían que haber comenzado en 2ºtrimestre de 2008 literal: "está previsto comiencen...)

El Lunes nos llamó un comercial de la promotora "para explicarnos la situación" cuando le preguntamos si había algún problema ya que la obra llevaba 3 meses de retrasos, él nos confirmó por teléfono que no había ninguno, que se iba a construir emplazándonos a una reunión el día siguiente con él.

Al día siguiente, nos dió el gran disgusto al decirnos que no se iba a construir nuestra promoción. El banco no les financiaba la construcción.

La solución que nos dieron fue reubicarnos en algún piso de la primera fase. Sólo nos dieron 3 opciones. Un primero(mosotros habíamos comprado un 2º)con menos metros, orientación inversa a la nuestra, mismo precio y al lado del garaje.
un segundo, mismos metros pero 20000 euros más caro
y un ático con 7 metros útiles menos y 8000 euros más caro. Los demás que quedaban resultaban excesivamente caros en comparación con el que habíamos comprado.

La otra solución que nos dan es la resolución del contrato.

Evidentemente ante tal falta de respeto por nuestra inteligencia vamos a optar por la resolución del contrato.

Mis pregunatas son las siguientes:

¿Cómo debemos actuar?

¿Cuando me presenten la resolución del contrato debo firmar algo?

¿Podríamos exigir alguna indemnización por daños y perjuicios? ¿Se puede exigir después de la resolución del contrato?

¿Cuanto tiempo tardarían en devolverme el dinero? o
¿Qué plazo estipula la ley para que me lo devuelvan?

¿Lo del aval puede traerme algún problema a la hora de cobrarlo por el banco en el caso de que hubiera problemas en la resolución del contrato?

En cuanto a lo de ofrecerme un piso en la otra fase. ¿Podría ser el que nosotros quisieramos? independientemente del precio que tenga.

Disculpar la extensión del texto, pero andamos algo confusos y realmente desorientados. Por ello creo importante explicarlo con detalle.


Gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!