• Página:
  • 1

TEMA:

puedo pedir resolución de contrato? 15 años 7 meses antes #7505

Firmamos un contrato de compraventa de un piso con entrega en invierno 2007 primavera 2008, pero resulta que hemos roto con mi novia y uno solo no podrá atender los pagos. Preguntando a la promotora, nos indica que en el contrato de compraventa pone que se penalizará con un 30 % de las cantidades aportadas si renunciamos al piso.
El piso aún no se ha terminado. Con la promotora hasta la entrega de llaves no tenemos que hacer mas pagos. La promotora nos mandó una carta explicando que la constructora contratada estaba en concurso de acreedores. En junio de 2008 nos envía otra carta, esta certificada con acuse de recibo, ampliando el plazo de entrega hasta octubre de 2008. Pues bien, resulta que firmo el acuse de recibo y no objeto nada en el plazo que me daban de 15 días.
Ahora me entero de que podría reclamar todas las cantidades entregadas mas los intereses correspondientes, pero mi duda está por la dichosa carta certificada que no dije nada en su dia. ¿eso justifica que no pueda reclamarles la totalidad de las cantidades aportadas? (suben a 40.000 euros, y el 30 % de penalización ....)
Yo entiendo que acepto la fecha de entrega porque eso no lo puedo cambiar, lo cual pienso que no quita que pueda resolver el contrato.

Muchas gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:puedo pedir resolución de contrato? 15 años 7 meses antes #7506

A ver, conforme a lo que tu relatas:

El contrato firmado en su dia, sigue vigente con todos sus condicionantes, lo unico que ocurre es que se ha ampliado el plazo previsto para la finalizacion de la obra, y entrega de la vivienda.
Luego al estar vigente, puedes resolverlo, conforme a las condiciones pactadas en su dia, que asimismo,por lo que tu dices, y conforme, debes comprobar consta en el contrato, es con ese 30% de penalizacion.
Espero haberte contestado la duda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!