Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: problema contrato compra-venta

problema contrato compra-venta 8 años 5 meses antes #7460

A principios de año firme un contrato de compra-venta de una casa en construcción la cual me dijeron que llevaba buhardilla, sin embargo no aparecía reflejada en los planos porque la daban cerrada para poder abrirla en un futuro esa fue la explicacion que me dieron. Mi sorpresa ha sido que una vez construida la estructura la casa no tiene altura suficiente para la buhardilla y asi se lo dije a la constructora, la cual nos dijo verbarlmente que había sido una confusió y para compensar nos pagaban 5000 de la escritura y nos hacían unas mejoras.Finalmente no nos convenía, perdiamos casi 60 metros de vivienda por lo que decidimos resolver el contrato para recuperar el dinero entregado, les mandamos un burofax a lo que nos contestaron que no resolvian, por lo que fuimos a un abogado, ahora les hemos enviado un requerimiento notarial pero siguen sin querer resolver(dicen que no han incumplido, al no estar nada por escrito). El caso es que ya no queremos la casa, en el contrato no hay ninguna clausula que recoja el caso de incumplimiento por su parte, mientras que sí la hay si incumplimos nosotros, tampoco aparece ninguna clausula por si decidimos resolver voluntariamente el contrato. Me gustaría saber si aunque perdamos el dinero entregado acogiendonos al articulo 1454 del codigo civil podemos rescindir el contrato, o pueden obligarnos a escriturar. Muchas gracias.
  • ravich
  • Avatar de ravich
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:problema contrato compra-venta 8 años 5 meses antes #7463

No cabe aplicar el art. 1454 ya que las arras penitenciales que regulan han de ser expresamente pactadas. Si en el contrato no se menciona expresamente que las cantidades se entregan con este concepto, o de manera indubitada queda claro que se concede al comprador un derecho de desistimiento, NO cabe aplicar el artículo citado.
  • Abogado
  • Avatar de Abogado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.