• Página:
  • 1

TEMA:

Cooperativa. Tengo derecho a pedir el aval? 15 años 8 meses antes #7436

Buenas tardes,
Antes que nada mil gracias por que existan paginas como esta que nos sirvan de ayuda a los "sufridos compradores" en este tortuoso mundo que es la compra de una vivienda.

Mi consulta, por si alguien sabe algo o puede ayudarme de alguna manera, es la siguiente.
A mediados de 2005 me apunte a una cooperativa de viviendas y entregue como entrada para la compra del piso, 18.000 euros. Yo, con toda mi buena fe, y total desconocimiento del tema, no pedi avales sobre esta cantidad.
A finales de 2006, dado que la obra no se iniciaba, me doy de baja de esa promocion en concreto, y recibo la respuesta de la cooperativa de que hasta que otro socio ocupe mi puesto no recibire el dinero (eso pone la ley)
El caso es que a dia de hoy, mediados de 2008, aun no he recibido el dinero. Sigo siendo socio de la cooperativa, y mi pasta sigue estando puesta ahi (yo no la tengo la tienen ellos)
Segun estan las cosas ultimamente con el tema de la vivienda, he pedido a la cooperativa que me Avale. Ellos me responden que no me pueden avalar ya, porque al darme de baja de la promocion, ya no tengo derecho. Y yo les digo que es una obligacion que por ley tienen ellos, la de avalarme, que yo sigo siendo socio, y lo mas importante, mis 18.000 euros siguen estando ahi.
Ya se que la preguntita se las trae, pero, alguien me puede ayudar??? Alguien sabe si tengo derecho a que me avalen aunque me haya dado de baja, dado que no me han devuelto el dinero???
Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!