• Página:
  • 1

TEMA:

martinsa fadesa 15 años 9 meses antes #7433

Hola, antes que nada gracias

No sea que se refiere esto podrian ayudarme, soy afectada de fadesa, con anticipos para vivienda en Colmenar Viejo. me han dado esta informacion y de verdad no la entiendo.

Gracias.


Comunicación del crédito al procedimiento concursal en el plazo de un mes previsto por la Ley. Aunque el comprador no es acreedor de dinero, la posibilidad de que no llegaran a realizarse las obras o de que se opte por rescindir el contrato hace necesario reclamar un “posible crédito” en plazo, con el fin de no perder las cantidades aportadas.En los casos en que hay aval de las cantidades entregadas (que, aunque es obligatorio, no siempre existe) habrá que reclamar antes por esta vía, pero es frecuente que se den problemas para cobrarlo, por lo que no se debe descartar la comunicación del crédito contingente, sobre todo porque el plazo es de tan solo un mes improrrogable, por lo que de no efectuarse y no llegar a cobrar por la vía del aval, se perdería el derecho de crédito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:martinsa fadesa 15 años 9 meses antes #7434

Lo que quiere decir, explicado coloquialmente, es que al día de hoy Martinsa-Fadesa no le debe a Vd. dinero, sino la entrega de una casa. Y todavía no ha incumplido su obligación pues está dentro de plazo.

La ley concursal establece que los contratos como el suyo siguen vigentes y deberán ser cumplidos en los términos pactados. ASí pues lo que Vd. debe exigir es que le entreguen la casa dentro del plazo pactado.

No obstante, si llegado el día no le entregan la vivienda y Vd. opta por resolver el contrato, en ese caso Martinsa-Fadesa sí que le deberá dinero. Si ni Martinsa ni el Banco o Aseguradora que avala la devolución de las cantidades entregadas a cuenta le paga ese dinero, en ese caso Vd. SI QUE se convierte en Acreedor de Martinsa-Fadesa, pues entonces SÍ QUE LE DEBE DINERO.

Pues bien, si Vd. quiere prevenir que el Juez del concurso le tenga en cuenta como acreedor de Martinsa-Fadesa para el caso de que se cumpla la condición (o 'contingencia') anterior, en ese caso, puede informar al Juez del Concurso de su situación actual, es decir, que ACTUALMENTE NO ES ACREEDOR PERO PUEDE LLEGAR A SERLO SI SE CUMPLE LA CONDICION EXPLICADA. A eso se le llama crédito 'contigente'.

En breve se publicará en el BOE el anuncio de la declaración de concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa. Este anuncio contendrá los datos suficientes para identificar el proceso y las formas de personarse en él. Ante el inmenso número de acreedores que habrá me imagino que habilitarán alguna solución eficaz para recibir todas las comunicaciones. Probablemente una oficina dedicada exclusivamente a ello.

Deberá enviar a dicha oficina una copia autenticada de su contrato de compraventa. Es conveniente que vaya a un notario a realizarla. De lo contrario deberá enviar el original, y dado el volumen de trabajo, tardará mucho tiempo en recuperarlo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:martinsa fadesa 15 años 9 meses antes #7435

Por cierto, España Directo de RTVE tratará el tema Martinsa este sábado día 19 de julio. Si alquien desea intervenir y contar su caso, que envíe un mensaje a forovivienda, y se lo haremos llegar a la redacción del programa, que nos ha pedido colaboración.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:martinsa fadesa 15 años 8 meses antes #7466

Hola Celes,

como tú, soy un damnificado por la caida de martinsa fadesa...no estamos solos, hay personas que si les dejan nos van a ayudar...visita www.martinsafadesasolucion.com y veras de lo que hablo.

Un saludo y animo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:martinsa fadesa 15 años 8 meses antes #7489

El Señor S.M.H este martes día 19 de Agosto tuvo una reunión con la empresa Martinsa Fadesa, quien coincide al 100 % con ciertas medidas que se deben de tomar de las cuales las mas importantes ya se están llevando a cabo por parte de la empresa.

En esta reunión el señor S.M.H pudo apreciar las ganas y la garra que le esta poniendo el presidente Martín para llevar adelante lo mejor posible esta suspensión, que según palabras del señor S.M.H “tal y como lo tiene planteado para las viviendas en curso no habrá ningún problema, tanto proveedores, como bancos y accionistas, si apoyamos y sabemos esperar el tiempo justo y suficiente yo estoy seguro que cobraremos todos”.

En esta misma reunión se plantearon otras reuniones alternativas, que vendrán en el futuro donde se expondrán nuevas ideas a este holding, que debemos de salvar entre todos y para todos.

S.M.H insiste en que nos mantendrán informados en www.martinsafadesasolucion.com y que por ahora han salido muy satisfechos de la reunión y cree que vamos a salir en un buen camino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!