• Página:
  • 1

TEMA:

Renuncia contrato compraventa 15 años 9 meses antes #7424

Hola, a ver si me pueden echar una mano. Nosotros firmamos el contrato adjunto en Junio de 2007, se trata de un piso de renta libre. Ahora se nos ha presentado la posibilidad de comprar uno con protección con condiciones bastante mejores y queremos cancelar el contrato pero no sabemos si podemos. Principalmente nos interesa saber si podemos cancelarlo o nos obligarán a cumplirlo. Luego ya veremos si nos devuelven algo de los 18000 eur. que llevamos dados.
Leyendo el contrato adjunto no me queda claro si tengo derecho a anularlo o no, a ver si alquien me lo puede confirmar.
Veo posibilidades alegando retraso en la entrega pues estaba previsto para mayo 2008 y estamos en Julio y parece que hasta Septiembre por lo menos no será.
Por otro lado no tenemos aval de las cantidades entregadas, creo que es obligatorio por ley y con los tiempos que corren es importante pero alegando eso solo podríamos conseguir una sanción para ellos (nada de anular el contrato).

Me gustaría anularlo sin necesidad de meterme en jucios.

Si alguien sabe de algún organismo en el que pueda consultar tambien me serviría de ayuda.


No opuedo adjuntar el archivo asi que copio las clausulas relacionadas:

CUARTA.- Las fincas objeto de este contrato serán entregadas a la parte compradora en el plazo máximo de tres meses a contar desde la obtención de la autorización administrativa para su ocupación, salvo que medie causa justa, y siempre que la parte compradora haya cumplido la totalidad de las obligaciones que le incumben, ó prórrogas legalmente concedidas, siendo la fecha de terminación prevista aproximadamente en mayo del año 2008, pudiendo el vendedor adelantar la fecha de entrega sin previo aviso.

SÉPTIMA.- La presente compraventa queda sometida a condición resolutoria expresa para el supuesto de que el adquirente no pagase a su respectivo vencimiento cualquiera de las cantidades pendientes de abono. En consecuencia la falta de pago de uno sólo de los plazos a precio aplazado, a que se refiere la cláusula segunda, implicará la resolución de compraventa conforme al Art. 1 504 del Código Civil, de manera que la parte vendedora recuperará la finca transmitida libre de posteriores cargas y gravámenes y retendrá como propio un veinte por ciento (20%) del total precio que debiera haber cobrado al momento de la resolución, que se imputará por partes iguales a indemnización y sanción civil por incumplimiento.
Las partes establecen, de mutuo acuerdo y para los supuestos en que no se produzca la resolución contractual, que los intereses de demora quedarán fijados en el interés legal del dinero incrementado en dos puntos, aplicables desde la fecha en que debió ser pagado el plazo correspondiente hasta la de su efectivo pago.

DÉCIMO SEGUNDA.- La Escritura Pública de compraventa será otorgada en cualquiera de las notarias de Valdemoro que designe el comprador y en la fecha que designe la parte vendedora, y siempre en el plazo no superior al establecido en la estipulación CUARTA del presente contrato, en ese mismo acto y simultáneamente se hará la subrogación en el préstamo hipotecario de la vivienda, comprometiéndose el comprador a firmar los documentos precisos para dicha subrogación, sin perjuicio de las obligaciones asumidas por el comprador a partir de la puesta a disposición de las fincas adquiridas.

DECIMO CUARTA.- En caso de renuncia por parte del comprador a la operación aquí descrita, será responsable de cuantas consecuencias se deriven de dicha renuncia, siendo a su cargo todos los gastos que conlleve la misma.
Las cantidades que haya entregado a cuenta hasta ese momento le serán devueltas por XXXXX(promotora) cuando otro comprador se subrogue en la compra de dichas fincas, previa deducción de los gastos que hubiese y de las cantidades pactadas en la estipulación séptima.
Se fija como domicilio del comprador, para requerimientos y notificaciones, el que figura en el presente contrato.




Muchas gracias.

Envio editado por: jlc, el: 2008/07/17 01:59

Envio editado por: jlc, el: 2008/07/18 05:50<br /><br />Envio editado por: jlc, el: 2008/07/18 05:51

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!