• Página:
  • 1

TEMA:

Rescisión de contrato y ejecucion aval 15 años 9 meses antes #7399

Estimados Sres,

Agradecería muchísimo si me pudieran ayudar. En septiembre de 2007, firme un contrato de promesa de compraventa de un apartamento, la obra estaba prevista que terminara en junio 2009 y así consta en el contrato. A la firma del contrato en septiembre pagamos un 10% y ahora estamos pagando mensualmente cantidades hasta llegar al otro 10%. (En abril 2009 habremos hecho entrega del total 20 %). En principio estamos interesados en el apartamento.., pero nos surgen dos problemas importantes:

1.- Nos están llegando noticias que la promotora está teniendo muchos problemas e incluso he oído hablar que puede llegar a hacer suspensión de pagos, cosa que me preocupa muchísimo.

2.- La obra está ahora mismo parada, por un problema en toda la zona donde están edificando, debido a falta de espacios verdes, etc. Está parada por el ayuntamiento.

Entonces claro, me he planteado la rescisión del contrato, y he leído con calma el contrato, y dice que en caso de que yo rescinda el contrato, tendría una penalización del 25% y me devolverían el 75%. Después de esto he hablado con la promotora diciendoles la posibilidad de mi rescisión y dicen que ahora mismo no tienen dinero, que si quiero lo rescinda pero ya veremos cuando me devuelven mi dinero..

Por otro parte yo no tenía ningún tipo de aval, cosa que sí que estaba estipulado en el contrato pero que a mí nunca me habían dado, por lo que lo he reclamado y finalemente me lo han mandado, este tipo de aval según dice se podría ejecutar en el caso de que llegado el plazo de entrega de llaves no hayan cumplido, pero mi pregunta es, por el hecho de que sea por causas del suelo urbanístico y demás, también puedo ejecutar el aval cuando llegue el momento??. De todas formas, a mí la promotora no me ha informado de este parón oficialmente hasta el momento, me he enterado yo por otras fuentes. Entonces lo que no quiero es que se cojan a un "clavo ardiendo", porque lo que es seguro es que cuando llegue junio 2009 no va a estar terminado.

A mi me gustaría rescindir el contrato ya, porque ahora mismo estamos ingresando dinero todos los meses y la obra está parada, pero no puedo rescindir el contrato (aun estando dispuesta a perder el 25%) porque no me pueden devolver mi dinero y el aval solo es ejecutable si llegada la fecha de fin de obra no lo cumplen.

Entonces por eso estaría dispuesta a para todas las cantidades hasta el 20%, si despues es seguro que como la obra no va a estar terminada, me devuelvan el 100% de mi dinero.

Porque otra pregunta es, el aval no debería responder también, en el caso de que yo rescinda el contrato y la promotora no tenga dinero para pagarme, el banco devolvérmelo?,

Muchas gracias por toda la información. No sé si ha quedado claro, si no por favor decídmelo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Rescisión de contrato y ejecucion aval 15 años 9 meses antes #7406

  • Abogado
La pregunta está clarísima: Si el aval garantiza la devolución de las cantidades entregadas a cuenta (más el interés legal del dinero) si vencido el plazo para la entrega de la vivienda esta no tiene lugar POR MOTIVOS URBANISTICOS.

Ahora bien, hay que precisar CUAL ES EXACTAMENTE DICHO MOTIVO URBANISTICO y en qué grado cabe imputarselo al promotor.

¿Podrías ampliar información para precisar LA CAUSA DEL RETRASO?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!