• Página:
  • 1

TEMA: arras o señal

arras o señal 9 años 4 meses antes #7397

Hace unos meses entregué una señal de 6000 euros para comprar una vivienda y en la que me hicieron un pequeño contrato por la misma.



Posteriormente, debido a unos problemas que me surgieron, tuve que renunciar a la compra y el vendedor no quiso por ningún medio devolverme mi señal.



Yo entiendo que para que la señal no se tenga que devolver, es decir que sean penalizables, ha de estar esto constatado por escrito en el contrato que firmamos y en este caso no se dice nada al respecto, y además posteriormente el vendedor volvió a vender la casa.



No soy nada diestro en esta materia, pero este vendedor se ha embolsado una cantidad dos veces por el mismo motivo y no creo que ese incremento en su patrimonio lo vaya a declarar a Hacienda. Creo que no hay ningún sitio donde se pueda reflejar y por ello creo que ese milloncito lo ha cogido en negro.



Si alguien tiene idea en esto o si alguien quiere facilitarme su ayuda se lo agradecería.

Si se puede recuperar todo, yo estoy dispuesto a ceder la mitad (3000 euros) a quien me ayude ya que no tengo dinero para poder recurrirlo ante los juzgados.



Es decir, si recupero los 6000, pues 3000 para el que haga el trabajo. La mitad de lo que se recupere, 50%.



Puedo enviar copia del contrato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:arras o señal 9 años 4 meses antes #7405

  • Abogado
  • Avatar de Abogado
Monsalve, si quieres envia una copia del contrato en un mensaje privado y le hecho un vistazo. De todas maneras, a priori, te advierto que la finalidad de las arras PENITENCIALES es precisamente esa. Atribuir a ambas partes la facultad de desistir del contrato, perdiendo el comprador lo entregado o entregando el vendedor el doble de lo entregado (es decir, devolviendo al comprador lo que entregó y pagándole un tanto igual). Sin más explicaciones.

Cuestión distinta es la fiscal. Es imposible saber si el vendedor declaró o no el ingreso extraordinario de las arras o la plusvalía obtenida con la venta. Cabe presentar un escrito a la AEAT informando del hecho imponible. Dependerá de la AEAT comprobar o no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:arras o señal 9 años 4 meses antes #7408

GRacias. Lo escaneo y te lo mando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!