• Página:
  • 1

TEMA:

compra vivienda sin cedula 15 años 10 meses antes #7375

Hola, estoy esperando a firmar el piso que me he comprado, pero aun no esta la cedula de habitabilidad.Ya hay gente viviendo, y el otro dia me llama uno de los propietarios y me dice que han abierto una cuenta en un banco y que hay que empezar a pagar 50€ para gastos de ascensor y limpieza de escalera. Yo le dije que yo aun no soy propietaria, que no tengo llaves ni puedo entrar al edificio porque no he firmado, y que yo no tengo por que pagar, y me dijo que si, que el promotor le dijo que al tener un contrato firmado, yo estoy obligada a pagar, ¿es cierto?, no entiendo como tengo que pagar si yo aun no he firmado escritura, y como puede estar el ascensor encendido sin estar la cedula de habitabilidad concedida aun. ¿quien tiene que pagar en este caso, todos los propietarios que tengan firmado, o los que estamos pendientes de firma tambien?
espero me podais ayudar. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:compra vivienda sin cedula 15 años 10 meses antes #7378

  • Abogado
Mientras la vivienda no tenga la cédula de habitabilidad Vd. puede negarse a recibirla. El promotor está obligado a la entrega de una vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad física y JURIDICA. Esto último requiere la cédula de habitabilidad.

Por otra parte, mientras el promotor no le entregue la vivienda, debe ser él quien se haga cargo de todos los gastos que devengue la conservación y mantenimiento de su casa y de los elementos comunes del inmueble en el que se integra.

Así pues, en su caso, lo más conveniente sería comunicar lo anterior al promotor, para que sea él quien se haga cargo de los gastos hasta que obtenga la cédula y ya con la cédula la cite para la entrega/otorgamiento de escritura.


Cuente lo que hace y le podremos ir dando más consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!