• Página:
  • 1

TEMA:

Incumplimiento plazo de entrega 15 años 10 meses antes #7374

Hola,

Tengo adquirida una vivienda que debería ser entregada en diciembre de 2009 (con una prórroga de 6 meses). No han empezado las obras porque deduzco que no han vendido lo que esperaban. Ha llamado la promotora diciendo que no van a cumplir el plazo de entrega (lógico, aún no han empezado y no parece que tengan intención de hacerlo) y que quieren un reunión para "negociar" (palabras textuales).

En el contrato dice que por incumplimiento en el plazo de entrega deben abonar una indemnización del EURIBOR+0,25 sobre las cantidades adelantadas desde el primer mes de incumplimiento (esto es junio 2010), y que si quiero puedo rescindir el contrato devolviéndome el dinero aportado + el mencionado interés.

Dado que me voy a reunir con ellos la semana que viene, lejos todavía del plazo de entrega, ¿puedo rescindir el contrato y solicitarles los intereses?

Gracias y saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Incumplimiento plazo de entrega 15 años 9 meses antes #7379

  • Abogado
Por lo que cuenta, la rescisión del contrato al amparo de dicha cláusula requiere como presupuesto de hecho que se haya producido el retraso. Mientras no se produzca, no puede exigir su aplicación.

Ahora bien, en el marco de una negociación todo cabe. Hay absoluta libertad para llegar al acuerdo que interese a ambas partes. Si Vd. quiere dejar el contrato, hágaselo saber y plantee sus condiciones. Debe Vd. jugar la baza de que la promotora sabe que no va a poder cumplir en los términos actualmente pactados. Negocie. Ofrézcale resolver a cambio de la mitad de los intereses nada más, o cualquier otra propuesta. Es Vd. totalmente libre.

La única advertencia que consideramos oportuna hacerle es que para que se aplique la cláusula, otra condición imprescindible es que vd. haya cumplido con sus obligaciones. Y si hay un calendario de pagos, ello exige que haya ido pagando puntualmente cada plazo, aunque sepa que luego la promotora va a incumplir.

Por eso le aconsejamos que ceda un poco -para ahorrarse el tener que hacer los pagos- a cambio de resolver ya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!