• Página:
  • 1

TEMA:

Boletines y Cédula de Habitabilidad 15 años 10 meses antes #7351

Acabo de escriturar por una vivienda de nueva construcción, que compré en planos. Ahora el promotor me dice que tengo que pagarle 450€ por los boletines de luz, agua y gas. Además, me dice que con estos boletines tengo que ir yo al Ayuntamiento y pagar la cédula de habitabilidad o de primera ocupación…

¿Esto es legal? ¿Tengo que pagar yo estas cosas o debe pagarlas él?

Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Boletines y Cédula de Habitabilidad 15 años 10 meses antes #7353

  • Abogado
Son gastos que corresponden al promotor. Se trata del coste de las instalaciones de los suministros realizadas por instaladores autorizados, y la certificación de que dichas intalaciones cumplen con todos los reglamentos técnicos. Es un requisito de la Cédula de Habitabilidad y anterior a la contratación de los suministros.

El promotor tiene la obligación de entregar la vivienda preparada para que el comprador simplemente tenga que contratar los suministros.

El mejor consejo es ocuparte tú mismo de llevarlo, sacar copia de todo, pedir factura y cuando ya tengas los suministros operativos RECLAMAR AL PROMOTOR todos los gastos. Esto podría hacerse vía CONSUMO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!