• Página:
  • 1

TEMA:

Equipamiento obligatorio en compra vivienda de 2ª 16 años 1 día antes #7305

Hola,

os voy a contar mi caso.
Resulta que voy a compar un piso de segunda mano. Cuando fui a visitarlo en dueño de la casa me dijo que si la compraba me iba a dejar la casa completamente amueblada. La casa la voy a comprar mediante un Tecnocasa.
Bueno pues Tecnocasa nos dijo que para hacer una oferta formal teníamos que pagar 3000€ y presentar nuestra oferta y que si la firmaba el propietario ya sería un contrato de arras. A la hora de hablar del inventario nos dijeron que en cuanto el propietario aceptara la oferta iríamos otro día a firmar dicho inventario.

El propietario aceptó la oferta pero cual es nuestra sorpresa que al ir los de tecnocasa a hacer el inventario dice el tío que no va a dejar nada, que se va a llevar hasta los aires acondicionados, los muebles encastrados del baño y el mural de madera que también tienen en el salón.

y yo me preguntó..¿eso es legal?¿No hay límite de lo que se puede llevar y lo que no?

Me gustaría que me ayudáseis en esto, pq no kiero que se lleve hasta los grifos de la casa y la caldera...

Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Equipamiento obligatorio en compra vivienda de 16 años 1 día antes #7308

  • Abogado
¿Firmásteis algún tipo de documento con Teknocasa? Si no es así, ¿Cómo se describe exactamente la vivienda en el documento de arras? Esto es esencial, pues no hay un "límite legal", como dices. Unicamente cabria exigir lo que se deriva de la buena fe y de la costumbre del lugar. Te tienes que preguntar lo siguiente: cuando se compra una casa de segunda mano ¿qué es normal dejar y qué es normal llevarse? La respuesta es un tanto subjetiva. En los juzgados, cada juez tiene una opinión distinta.

Por ello, la única manera de asegurarte que lo dejaba era hacerlo constar expresamente bien en un documento firmado por Teknocasa bien por el propietario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Equipamiento obligatorio en compra vivienda de 16 años 20 horas antes #7312

hola,

pues resulta que la oferta era vinculante al inventario, como el tipo este a la hora de hacer el inventario se retractó por lo visto en contrato de arras no tiene validez y nosotros hemos decidido pasar del piso ese ya que la jugarreta del personaje no nos ha gustado nada.
Hay más peces en el mar y a ese le va a costar vender la casa un huevo ya que era de vpo y no todo el mundo le puede dar pasta en negro y los bancos no te dan ni agua últimamente.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!