• Página:
  • 1

TEMA: ANEXO MODIFICACION FECHA ENTREGA VIVIENDAS

ANEXO MODIFICACION FECHA ENTREGA VIVIENDAS 9 años 3 meses antes #7264

Buenas a todos el problema que tengo es el siguiente: en Octubre del 2006 mi chica y yo nos quedamos con una vivienda en la Inmobiliaria Colonial y segun contrato la fecha de entrega sera en el tercer trimestre del año 2008 mas concretamente el dia 15 de Diciembre. Tenemos un aval del banco Santander que vence el dia 30 de Diciembre del 2008. Pues bien ahora nos lleva la inmobiliaria y nos dice que van a sufrir retrasos en la entrega de la vivienda y que han redactado un anexo de modificacion del contrato en el punto de la fecha de entrega. dicho añexo nos dicen que se produce por que iniciaron las obras con retraso...en dicho anexo se comunica que la nueva fecha de entreha sera el segundo trimestre del año 2009 y que en caso de no terminar las obras se podra prolongar dicha demora 4 meses mas y si despues de esos 4 meses tampoco se termina se prorroga en otros 3 meses mas. Esto ya me parece un abuso pero mi pregunta va mas alla...en caso de tener un documento firmado por la Inmobiliaria (el cual nosotros no vamos a firmar) reconociendo que no vana cumplir con la fecha de entrega ¿podemos presionar para que nos entregen las cantidades entregadas ahora y no tener que esperar a Diciembre? el tema es que en el contrato dice que si nos echamos atras antes del 15 de Diciembre del 2008 (fecha inicial de entrega) perdemos el 50% de las cantidades entregadas...

Me gustaria me aconsejarais sobre este tema ya que me parece algo abusivo lo que estan planteando y a nosotros ya no nos interesa ese piso ya que no nos fiamos...bueno espero su ayuda y gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:ANEXO MODIFICACION FECHA ENTREGA VIVIENDAS 9 años 3 meses antes #7265

  • Abogado
  • Avatar de Abogado
El supuesto de hecho que le autoriza, con su actual contrato, a pedir el reembolso de las cantidades entregadas a cuenta más el interés legal del dinero es que venza el plazo acordado para la entrega de la vivienda y no esté construida. Si ese es su interés, desde luego NO FIRME EL ANEXO. No está obligado a ello ni mucho menos. Podrá resolver el día 16 de Diciembre.

Ahora bien, efectivamente un documento firmado por la promotora reconociendo de antemano que la obra va retrasada y proponiendo una nueva fecha de entrega -es decir, una modificación del contrato- podría ser utilizada para pedir la resolución pues Vd. no tiene por qué soportar dicho retraso. Habría que negociarlo directamente con la promotora. Si no acepta por las buenas, no merece la pena reclamar judicialmente la resolución pues el procedimiento judicial entre primera y/o segunda instancia se demoraría más alla de Diciembre de 2008. Mejor esperar al vencimiento del plazo. Entonces, sí podría resolver.

Por supuesto NO FIRME EL ANEXO y siga cumpliendo con su calendario de pagos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!