Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Rescisión contrato compraventa por retraso

Rescisión contrato compraventa por retraso 9 años 1 mes antes #7208

Hola a tod@s:

Voy a intentar exponerlo con todo detalle.

El 26 de Julio de 2006 firmo un contrato de compraventa de un piso con una promotora con fecha de entrega Mayo de 2008 + 2 meses de margen. Luego nos comunicaron que se retrasaba a Septiembre de 2008 + 2 meses de margen (aquí firmé un papel aceptando el retraso, y una póliza de que las cantidades están avaladas).

Hace poco nos comentaron que el piso se demoraba hasta Julio de 2009, y que si queríamos nos devolvían el dinero o nos quedábamos con el piso. Como ya tenemos todo pagado a la promotora, pensamos en una principio en cambiar dentro del mismo bloque que se retrasaba a un piso más grande, se lo comentamos a la promotora y nos dijo que no había problema. Mandé un fax indicando que quería rescindir el contrato, teniendo un documento que me mandó la promotora como plantillla, el cual decía: "La rescisión se basa en la información obtenida del retraso que dicho bloque va a tener. Asimismo solicito el cambio de vivienda,a otra en la misma Fase [...]"

No hemos llegado a firmar nada y tras pensarlo mucho hemos decidido que como nos dieron la posibilidad de que nos devolvían el dinero, de rescindir el contrato. Hablamos con la promotora y al comunicárselo nos dice que eso tiene una penalización del 50% por rescindir el contrato antes de tiempo, le comentamos que porqué nos dió la opción cuando nos anunción lo de la demora de que se nos podía devolver el dinero y nos dice que habría que ceñirse al contrato, que en el contrato pone lo de la penalización. En el contrato solamente indica que si no pago, se quedan el piso y tiene una penalización del 50%, pero nada de rescisión.

El apartado dice lo siguiente:

En el supuesto de que la parte compradora no pagase a su vencimiento la cantidad correspondiente a uno cualquiera de los plazos de amortizacion de precio, el vendedor quedará en la libertad de exigir el abono correspondiente mediante el ejercicio de las acciones oportunas, o bien, instar la resolución de este contrato.

La resolución implicará de forma automática, la inmediata recuperación por la sociedad promotora de los inmuebles vendidos, libres de cargas y gravámenes, perdiendo los compradores el 50% de las cantidades que tuvieran entregadas a cuenta, como indemnización de los daños y perjuicios ocasionados y sanción por incumplimiento.



Nos gustaría recuperar el dinero entregado lo antes posible y no esperar a Septiembre de 2008 donde recuperaríamos las cantidades + el interes legal, debido a el retraso.

Un saludo y muchísimas gracias.
  • Morris
  • Avatar de Morris
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Rescisión contrato compraventa por retraso 9 años 1 mes antes #7216

Morris, necesitaría conocer LITERALMENTE lo que dice el contrato O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO FIRMADO, sobre el retraso y la rescisión. Si lo trascribe o lo escanea y lo adjunta a un post, le podría echar un vistazo y dar una orientación.
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1231
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!