• Página:
  • 1

TEMA: Posibilidad de recuperar arras penitenciales.

Posibilidad de recuperar arras penitenciales. 9 años 7 meses antes #7185

  • burca
  • Avatar de burca Autor del tema
Hola a todos.
Voy a exponer mi caso. Entrege una cantidad de 3000 € en concepto de arras penitenciales por futura compra de un piso en planos. Despues de 9 meses, me han llamado para firmar el contrato de compraventa y resulta que:
- No expresan los metros cuadrados de mi vivienda, sino únicamente a los metros aproximados construidos y no hacen referencia a los metros útiles.
- No indican una fecha exacta de entrega, sino 24 meses prorrogables a otros 12 por causas de fuerza mayor, plazo que comienza a partir del inicio de las obras, las cuales a día de hoy no han comenzado y no se sabe cuando empezaran.
- No hacen referecia al aval sobre las cantidades entregadas a cuenta.
- No disponen de las memorias de calidades detalladas, ni de planos acotados y dicen no estar autorizados a facilitar copia de la licencia de obras, ni cedúla urbanistica...
- No tengo posibilidad de renunciar en caso de modificaciones en el piso en caso de razones técnicas, jurídicas o impuestas oficialmente, ya que según obra en el contrato las acepto y autorizo a la promotora a la modificación de la declaración de obra nueva.
Antes estas condiciones que obran en el contrato no quiero firmar, puesto que no se especifican realmente el piso que voy a comprar, y por tanto, me gustaría saber, si alguien sabe, si es posible que me devuelvan la cantidad entregada como señal. Ya se que son arras penitenciales, pero este contrato no se ajusta a derecho... ¿Creeis que existe alguna opción de recuperar mi dinero? Gracias a todos de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!