Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: A punto de firmar y ...

A punto de firmar y ... 9 años 4 meses antes #7139

Estamos a punto de firmar la escritura de compraventa de una vivienda de obra nueva (Málaga). Por una parte, y gracias a este foro "fantástico ;) " tenemos claro que reclamaremos por los gastos ocasionados por demora. La cuestión es:

1.- ¿Puedo retrasar la firma -negándome a firmar- hasta que el promotor subsane los desperfectos que le indiqué en un documento que el mismo me entregó y del que guardo copia , y mantener mi derecho a reclamar por el retraso?

2.- La memoria de calidades indica que los sanitarios serán marca "roca", que la cerámica de "kerabén", etc, en todas ellas añaden la coletilla: "o similar"

¿Puedo resolver el contrato -antes de firmar- si demuestro que las marcas que han utilizado no son de la misma calidad que las que figuran en la memoria de calidades? ¿Se puede demostrar eso?

3.- El Banco nos hizo una oferta vinculante que -debido al retraso en la entrega- ha caducado. Ahora los intereses han subido...

¿Puedo reclamar a la promotora por el importe que me veré obligado a pagar de más el primer año?

Muchas Gracias amigos ;)
  • Micasa
  • Avatar de Micasa
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:A punto de firmar y ... 9 años 4 meses antes #7141

1.-No es necesario retrasar la firma pues el otorgamiento de la escritura no significa que Vd. renuncie a su derecho a una vivienda en perfectas condiciones y conforme con lo estipulado. Puede reclamar a posteriori. Es lo normal, salvo que los defectos sean tan gravísimos que merezcan la resolución del contrato, en cuyo caso sí debería negarse a firmar y comunicar fehacientemente la razón por la que lo hace.

Si, no habiendo defectos gravísimos, se niega Vd. a firmar en la fecha en la que el promotor le ofrece la posibilidad, el tiempo que transcurra hasta que lo haga no computará a efectos de retraso.


2.-Es frecuente la determinación de las calidades en la Memoria haciendo referencia a marcas comerciales y añadiendo la coletilla 'o similar' o 'de idénticas características' o parecido, y ello es perfectamente legal pues el compromiso es con una calidad, no con una marca. Que la calidad entregada sea equivalente a la de la marca comercial de referencia es una cuestión que determinan fácilmente los peritos conocedores del mercado. En todo caso, una entrega de calidad inferior constituye un incumplimiento con el que no se tiene que conformar y puede reclamar, pero no es motivo de entidad suficiente para resolver el contrato.

3.-Si puede acreditar documentalmente la oferta de financiación y el que estaba sometida a plazo, así como que una vez entregada con retraso la vivienda la financiación se ha encarecido, la diferencia es reclamable como perjuicio por retraso, siempre que en su contrato no haya estipulada una clásula penal moratoria que tase el importe de la indemnización.

Le aconsejamos la lectura de nuestros artículos:

-Reclamación por retraso en la entrega de vivienda comprada sobre plano.

-Cómo hacer una reclamación ante la aparición de defectos constructivos.
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1231
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!