Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: SIN FECHA APARENTE EN LA ENTREGA

SIN FECHA APARENTE EN LA ENTREGA 9 años 5 meses antes #7136

Buenod días,

He estado leyendo un poco los post y no se si puedo actuar.

El caso es quue la vivienda que he comprado lleva un retraso, de momento, de 3 meses. Me he fijado en el contrato de compra-venta y no aparece ninguna fecha de entrega, y no se si en algún folleto explicativo viene alguna fecha.

Si no aparece fecha en el contrato, ¿Puedo reclamar? ¿Debo justificar el hecho de la reclamación, o bastaría con quejarme (con pruebas, me refiero: alquiler...etc?
¿Puedo obligarles a que exijan una fecha por escrito? Es de obligado cumplimiento que aparezca la fecha o ya hice mal al firmar?

Si aparece an algún folleto la fecha, ¿bastaría para reclamar?

¿Puedo reclamar si los elementos comunes no se ajustan al folleto publicitario? Es decir, hay pilares y voladizos de áticos que en folleto se encuentran pintados, y en la entrega será a vista de hormigón. Lo mismo pasa con el cesped, que no hay realmente y en el folleto sí.

Me han comentado que tengo derecho a exigir con 3 días de antelación la escritura hipotecaria para su lectura, ¿es eso cierto?

Son muchas preguntas, pero la verdad es que necesito ayuda y no quiero que me pillen en b.....s.

Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:SIN FECHA APARENTE EN LA ENTREGA 9 años 5 meses antes #7143

Es obligatorio indicar la fecha de entrega de la vivienda. No hacerlo constituye una infracción de los derechos de los consumidores y usuarios. No es normal que no se indique una fecha de entrega.

Envíe un Burofax certificado y con acuse de recibo a la promotora requiriéndole para que le informe sobre la fecha de entrega prevista.

Si en unos días desde el acuse de recibo no le ha informado, para que conste su disconformidad, lo cual es importante, formule una HOJA DE RECLAMACIONES ante la propia empresa por no indicar en el contrato la fecha de entrega prevista.

Transcurrido el tiempo que Vd. considere razonable para que construir y terminar su vivienda, vuelva a enviar a la promotora un Burofax exigiéndole la entrega de su vivienda. También es importante efectos judiciales posteriores.

Y no deje de cumplir mientras tanto con las obligaciones de pago pactadas con el promotor, pues si por su parte Vd. también incumple sus obligaciones, pierde la razón.


Por otro lado, conserve todos los folletos de la oferta porque todo su contenido es obligatorio. Ya que sirvió para atraerle a Vd. y hacer que prefiriera esa promoción a otra, su contenido es de obligado cumplimiento.

En cuanto a la escritura de la hipoteca, acuda a la notaría donde debe firmarla, identifíquese y pida al oficial o directamente al notario que le entregue un borrador para leerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!