• Página:
  • 1

TEMA: Consulta vivienda con humedades

Consulta vivienda con humedades 9 años 9 meses antes #7060

Hola, tengo un problema, a ver si podéis ayudarme. Resulta que hace tres meses compre un piso bajo en Burgos, parecía en buen estado, recién reformado, aunque me dijeron que la reforma tenía cuatro años.

El caso es que desde hace unas semanas estoy notando manchas de humedad en los dos dormitorios, y que la pintura en algunas de las zonas más cercanas al suelo se empieza a descascarillar.

Cuando lo compré el piso no aparentaba tener ningún problema, salvo en la terraza, donde sí se veían algunas humedades y algún roto en la pared.

He hablado con los antiguos propietarios y me dicen que a ellos humedades no les habían salido, sólo alguna vez algo de condensación junto a las ventanas, en invierno.

Por lo que veo, parece ir a peor, porque las manchas aumentan. ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Hay algún recurso legal contra los antiguos propietarios? ¿Merece la pena meterse en juicio? ¿Qué podría ganar?

Muchas gracias de antemano a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Consulta vivienda con humedades 9 años 9 meses antes #7061

Contrate a un aparejador y que le haga un informe sobre la causa de las humedades así como para que haga un presupuesto de la reparación.

Si la causa es reparable fácilmente y por poco dinero, repárela y olvídese de pleitos.

Si la causa no es reparable o lo es a un coste muy alto,puede optar o bien por desistir del contrato y que le devuelvan el dinero y los gastos, o bien por pedir que le hagan una rebaja en el precio (por ejemplo equivalente al coste de la reparación de los defectos).

Merece la pena invertir 300 o 400 euros que le puede costar el informe y evitar un problema que le puede amargar la existencia.

Técnicamente se trata de los denominados VICIOS OCULTOS en la compraventa. Nadie está obligado a soportarlos salvo que estuvieran a la vista o aunque estuvieran ocultos debiera haberlos previsto por su profesión u oficio.

Es muy importante que en el contrato de compraventa no exista un cláusula que exonere de responsabilidad al vendedor en caso de vicios ocultos pues en ese caso sería de aplicación y no habría nada que hacer.

EL plazo para presentar la demanda en el juzgado es de seis meses desde la entrega de la vivienda.

Envié antes una carta al vendedor explicándole la situación así como lo que vd. desea, acompañándole una copia del informe del perito. Hágalo por un medio fehaciente, por ejemplo Burofax certificado y con acuse de recibo. Si el vendedor no cumple voluntariamente con su responsabilidad, la única alternativa es acudir al juzgado.

Le recordamos que el plazo total para presentar la demanda en el juzgado es de seis meses. Es frecuente perder el tiempo y cumplirlo, perdiendo la oportunidad de devolver la casa u obtener una rebaja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados

Re:Consulta vivienda con humedades 9 años 9 meses antes #7063

  • OjoPúblico
  • Avatar de OjoPúblico
Me llamo Edelweiss y soy redactora en el programa EL OJO PÚBLICO [TVE] que presenta Juan Ramón Lucas los jueves por la noche. Esta semana hablaremos de los problemas con que se encuentran mucho nuevos propietarios al encontrase con multitud de desperfectos en su casa. Creo que ése es tu caso y querría saber si te gustaría venir a nuestro programa.
Por favor, ponte en contacto conmigo en los números 91 586 52 79 ó 91 586 52 50 ; También en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. A LA ATENCIÓN DE EDELWEISS.
Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!