• Página:
  • 1

TEMA:

desistimiento estado de alarma 3 años 11 meses antes #12965

Buenos dias a ver si alguien me puede ayudar con este tema ya que parece algo surrealista, resulta que hace un mes preavise por correo electronico a mi casero mi intencion de abandonar la vivienda acogiendome a mi derecho de desistir el contrato ya que cumplia la condicion de haber transcurrido los 6 meses minimos que obliga la ley. Mi sorpresa surge cuando le digo al propietario que ya tengo la vivienda vacia y que se puede proceder a revisar la vivienda con el fin de que sea devuelta mi fianza, este me manifiesta que debido al estado de alarma no puede desplazarse a la vivienda y por lo tanto tengo que seguir pagando la renta. Le propuse firmar algun tipo de documento de manera telematica con el fin de dar por finalizado nuestro contrato y hacer constar en dicho documento la falta de revision la cual se realizaria al finalizar el estado de alarma a lo cual se niega e incluso me bloquea para no seguir hablando conmigo. Entiendo la dificultad del caso ya que estamos viviendo una situacion excepcional, pero agradeceria que alguien me recomendase que hacer en este caso. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

desistimiento estado de alarma 3 años 11 meses antes #12966

El desistimiento a partir del sexto mes de vigencia del contrato es un derecho que no ha quedado suspendido por el Estado de Alarma, por lo tanto nada impide su ejercicio. La terminación del contrato exige la devolución de la posesión, y esta se puede realizar mediante la puesta a disposición de las llaves de la vivienda. Basta comunicar que se ponen a su disposición,. Y lo que quedaría diferido por la situación extraordinaria sería la liquidación de la fianza. Mi consejo es que comunique fehacientemente que transcuirridos treinta días desde que le comunicó al arrendador su desistimiento del contrato ponea su disposición las llaves de la vivienda arrendada. .
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!