• Página:
  • 1

TEMA:

Problema agua caliente, caldera insuficiente 4 años 1 mes antes #12904

Entramos a vivir alquilados en un piso en verano y al llegar el invierno nos dimos cuenta de que la caldera instalada de fábrica por los constructores del edificio no basta para mantener el agua caliente, sobre todo en días fríos. Lo más que conseguimos es agua tibia. Tenemos mismo coste de agua y gas pero no obtenemos agua caliente constante.

Mi pregunta es:
Ya que la LAU es un poco ambigua y solo habla de "condiciones de habitabilidad", ¿hay alguna praxis sobre como se considera esto, algún criterio sobre el agua caliente en caso de un potencial proceso judicial? ¿Hay alguna manera legal como inquilinos de obligar al casero a que cambie la caldera?

Gracias por anticipado por la respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema agua caliente, caldera insuficiente 3 años 11 meses antes #12977

La caldera debe proporcionar agua caliente, no agua tibia. Es lo que se espera de ella. Si no disfruta de agua caliente, la vivienda no satisface las condiciones de habitabilidad que hoy en día se consideran imprescindibles. Lo que debe hacer es exigir al arrendador su reparación, por escrito. Si no atiende a su requerimiento, pida presupuesto para saber cuánto costaría la reparación. Entonces decida una de dos, o bien la paga Vd. y luego le reclama el importe al arrendador y si no le paga lo compensa con la renta, o bien pone fin al contrato. En ambos casos es muy importante preparar prueba de que efectivamente la caldera no rendía como debía. Para ello pida a la empresa que presupuesto o que realice la reparación que lo indique expresamente en el presupuesto o en la factura. Y tome nota de los datos de identidad del técnico, por si más adelante hay que citarlo como testigo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!