• Página:
  • 1

TEMA:

Renovación contrato alquiler 1 año 9 meses antes #12794

Buenas noches
hace 4 años firmé un contrato de alquiler que se ha ido renovando hasta la fecha. La fecha del contrado dice 19 de noviembre. Unos días antes de que llegara dicha fecha el casero me avisó de que debíamos hacer contrato nuevo y que el nuevo precio era 100 euros más caro. Es legal que el casero haga eso o al no haberme avisado más que con unos dias de antelación a la fecha del contrato, puedo seguir manteniendo el mismo precio y por cuanto tiempo? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Renovación contrato alquiler 1 año 9 meses antes #12798

En su caso es de aplicación el art.10 de la LAU, en la redacción que tenía cuando se firmó el contrato:

Artículo 10. Prórroga del contrato.
1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.

Es decir, que si el arrendador no le ha notificado su voluntad de no renovar el contrato actual con una antelación mínima de treinta días, como es el caso, sigue en vigor el contrato original, con la misma renta. Eso sí antes de que finalice ese año es seguro que el arrendador se preocupará de notificar esta vez sí con suficiente antelación, que no prorroga, que si quiere seguir tiene que firmar un contrato nuevo, con otras condiciones.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!